elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Entre Dinosaurios” amplía su horario hasta las 21 horas durante el Puente

“Entre Dinosaurios” amplía su horario hasta las 21 horas durante el Puente
    La exposición ‘Entre Dinosaurios’ ubicada en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía su horario los días 29, 30 y 31 de octubre, así como el lunes 1 de noviembre, por lo que permanecerá abierta al público de 10 horas a 21 horas. Esta exposición desde su apertura el pasado 15 de julio ha recibido más de 170.000 visitantes.

    Además, durante el Puente de Todos los Santos se amplían las sesiones del Hemisfèric, las actividades y animaciones del Museo de las Ciencias, y el domingo 31 de octubre, el Oceanogràfic permanece abierto de 10 a 20 horas.

    La muestra ubicada en el Umbracle, la mayor de dinosaurios robotizados de Europa, permite realizar un viaje al Jurásico y el Cretácico de la mano de estos colosales animales. Desde el más conocido Tiranosaurio rex, el Diplodocus - ejemplar de 27 metros de largo situado en el lago sur del complejo- el estegosaurio o el iguanodon, que pueden contemplarse mientras realizan movimientos y emiten sonidos.

    También el velociraptor, que significa “ladrón veloz”, el apatosaurio, el anquilosaurio, el braquiosaurio, el deinonico o “garra terrible”, el llamativo dilofosaurio - el más grande de los depredadores de principios del Jurásico- y el Galliminus, con su pico córneo y largas extremidades posteriores, capaz de superar los 60 kilómetros por hora.

    Otras especies son el Parasaurolofo con su peculiar cresta de casi dos metros de largo, el reptil volador Pteranodos, el Espinosaurus caracterizado por su gran vela dorsal y el Paquicefalosaurio. El Triceratops y el Alosaurio, cuyas mandíbulas articuladas lograban una mordida más amplia como las serpientes, completan junto a otros, este viaje en el tiempo.

    Subir