elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa anuncia que una de las naves de Juan Verdeguer se convertirá en el Centro Tecnológico de la Innovación y la Creatividad

La alcaldesa anuncia que una de las naves de Juan Verdeguer se convertirá en el Centro Tecnológico de la Innovación y la Creatividad
  • En el acto de presentación de ONO de ‘Valencia Ya navega a 50 megas’

  • “Tenemos la voluntad de que Valencia sea un foco tecnológico en el Mediterráneo”, ha asegurado Rita Barberá

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado esta mañana a preguntas de los periodistas que la administración municipal continúa trabajando en la ubicación del ‘cluster’ tecnológico, del que informó ayer el Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y ha adelantado que para tal proyecto existe en la ciudad un lugar perfecto. “El espacio idóneo es el Puerto”, ha subrayado la Primera Edila, quien ha recordado que “hay dos naves restauradas: las de la calle Juan Verdaguer. Una de ellas, la queremos dedicar a la música, y la otra, la que más avanzada está, a la innovación y a las nuevas tecnologías, aplicadas a la creatividad”.

Con esta iniciativa, Rita Barberá muestra su predisposición a seguir promocionando este centro que integrará a empresa relacionadas con la innovación. “Tenemos la voluntad de que Valencia sea un foco tecnológico en el Mediterráneo, es decir, que seamos líderes en tecnología”, ha remarcado.

La Alcaldesa, además, ha asegurado que el equipo de Gobierno está trabajando para conseguir empresas de nuevas tecnologías, para que se instalen en la ciudad y desarrollen sus iniciativas de manera independiente, o bien con el objetivo de llevar a cabo sus proyectos de la mano de nuestras empresas. Las negociaciones con las empresas de este sector han comenzado ya, aunque la máxima autoridad municipal no ha querido adelantar nada “porque es un tema que todavía no está cerrado”.

Sin embargo, ha incidido en la labor y el esfuerzo que está llevando a cabo la Concejala de Innovación, Beatriz Simón, “que está trabajando y contactando con muchas empresas, tanto de Valencia, como de fuera de de la ciudad” con el objetivo de alcanzar acuerdos favorables para nuestro territorio.

“Lo importante es que vinculemos los talentos valencianos con los internacionales y que consigamos que este centro tecnológico se proyecte al mundo desde aquí, desde Valencia”, ha finalizado la Alcaldesa.

Centro de Inserción Social
Tras las declaraciones realizadas ayer por el Secretario General del PSPV, Jorge Alarte, en las que aseguraba que sin consenso con el Ayuntamiento, los socialistas valencianos no iban a apoyar la ubicación del CIS (Centro de Inserción Social) en Valencia, y a preguntas de los periodistas, la Alcaldesa de la ciudad ha manifestado que “el lugar que entendemos idóneo es el entorno de Picassent, que es donde realmente hay espacio para ampliar, y no metiéndonos en la huerta”. “Si no –ha continuado- se estaría vulnerando el acuerdo con Paiporta”.

Además, los medios acreditados al acto de hoy también se han interesado por al conversación que la Primera Edila mantuvo ayer con la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, de la que Rita Barberá sólo ha comentado que “se reunirán pronto, pero teniendo en cuenta que la han nombrado hace dos días, que tiene que ponerse al día y que yo tengo unos compromisos internacionales que he de cumplir”.

Todo el mundo ha censurado sus palabras
Por último, y tras la polémica creada tras las declaraciones del Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, respecto a la nueva Ministra de Sanidad, Leire Pajín, la máxima representante de la ciudad ha recordado que “todo el mundo ha censurado sus palabras y él ha pedido perdón reiteradas veces”.

Así, también ha indicado que “independientemente de que están muy mal hechas este tipo de declaraciones vamos a acabar sin poder hacer oposición, porque también hay que tener en cuenta las maravillas que ellos nos dedican a nosotros”, ha explicado la Alcaldesa.

Subir