elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal anima a los premiados con el ‘Plato de Oro’ a que sigan “apostando por un modelo de calidad”

Lourdes Bernal anima a los premiados con el ‘Plato de Oro’ a que sigan “apostando por un modelo de calidad”
  • La Concejala Delegada de Playas ha recibido esta mañana en el Salón de Cristal a los participantes en los Premios Nacionales de Gastronomía

  • Esta noche tendrá lugar en la playa La Patacona la cena de entrega de los galardones, a la que asistirán 120 personas

La Concejala Delegada de Playas, Lourdes Bernal, ha recibido a los participantes procedentes de toda España -Madrid, Aragón, Cataluña, Navarra, etc.-, de los Premios Nacionales de Gastronomía “Platos de Oro” en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, donde les ha animado a que “en tiempos como los que vivimos, con un sector verdaderamente afectado por la crisis, es fundamental que empresarios como vosotros, continuéis apostando por un modelo de calidad: el sector turístico, que es el motor de nuestra economía”.

“Valencia –ha continuado la Edila- es una ciudad con unos grandes profesionales, que se están dejando la piel por mantener sus negocios y adecuarlos a un nuevo escenario que les impulsará con la inminente llegada del AVE, y que esperamos, ayude a recuperar un sector fundamental para nuestra ciudad”.

Las personas que han asistido a la recepción se han mostrado encantadas y sorprendidas con la magnificencia del Salón de Cristal, así como con el Museo Histórico de la ciudad que han visitado antes del acto; y con el Hemiciclo Municipal que les ha mostrado la propia Concejala. “Este es el lugar donde debatimos, construimos y proyectamos la ciudad”, ha explicado Lourdes Bernal.

Así mismo, la Concejala no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer en primera persona al director de Radio Turismo, Juan Manuel Madrigal, por el apoyo incondicional en el mantenimiento de las terrazas de los restaurantes de las playas valencianas.

Historia de los premios
Desde 1985 Radio Turismo concede los Premios Nacionales de Gastronomía –popularmente conocidos como Platos de Oro- a los restaurantes previamente seleccionados en las diferentes comunidades y provincias de España.

Por primera vez esta noche se entregarán estas distinciones a los restaurantes de Valencia que han sido seleccionados, un acto que siempre ha tenido lugar en Madrid. Al respecto, Lourdes Bernal ha agradecido el esfuerzo y la entrega de Juan Manuel Madrigal –organizador e impulsor de estos premios-

Radio Turismo es un espacio de difusión y de promoción del turismo y de la gastronomía. Se emite a diario en Radio Cadena Libertad de Madrid.

A la cena de esta noche que se celebrará en la playa La Patacona a las 20 horas asistirán 120 personas, y habrá, aproximadamente, 28 reconocimientos a restaurantes como El Palmar; Manolo y Tere; La Ferraura; Dolium; Casa Candela; y Turís de Picassent, cuyo galardón recibirán por primera vez.

 

Subir