elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bera Bera se impone en el Río

El Bera Bera se impone en el Río
    MÁS FOTOS
    El Bera Bera se impone en el Río - (foto 2)

    El público llenó de nuevo el cauce del Río en mañana soleada para ver rugby de División de Honor.

    El CAU salió ilusionado a por el encuentro. Nico Barzano intercambió camisetas a Carles Casanova y Edu Sorribes para que ambos pudieran descolocar a la defensa vasca, pero el Bera Bera sabia que este era un encuentro importante para ellos y vino a por el partido desde el primer minuto.

    Su delantera se adueñó del oval y los vascos jugaban todo el rato en campo valenciano. El CAU solo pudo atravesar una vez el medio campo y lo aprovechó por medio de Sorribes que metía un golpe de castigo lejano. El CAU estaba delante en el marcador, pero no en el encuentro, porque los delanteros del Bera Bera marcaban el ritmo del encuentro, sobre todo desde la touche. Amos y señores de las propias y dificultando y robando las contrarias.

    Desde esta fase vinieron los dos ensayos seguidos, que les adelantaban 3-12 en el marcador y, sobre todo en el juego.

    Pero tras un intercambio de golpe y ensayo, 6-19, llegó la mejor acción del encuentro. Un Edu Sorribes magistral es capaz de posa el oval bajo los palos tras una genial acción individual, driblando contrarios en 50 metros.

    El CAU se metía en el encuentro 13-19. Pablo Serrano, Franky Barker y Gensen Palmer volvían a dar vida a la delantera local. Pero una discutida decisión de la colegiada, que no tuvo su mejor día en el Río, permitió una touche a 5 metros que finalizó con ensayo del Bera Bera y las alas locales cortadas.

    Tras el descanso Bera Bera actuó con oficio y le bastaron 15 minutos para cerrar el encuentro. El CAU revivió en los últimos 20 con la entrada de Alex Sorribes, pero solo le dio para lograr el ensayo final.

    Buen equipo el Bera Bera, con una gran delantera y un excelente apertura, que lleva el partido a donde le interesa siempre. Me gustaría destacar la excelente defensa en la zona central de Stanley y Nacho Martín.

    Por los locales excelente Sorribes y grande Cabedo en la línea. Delante el trío Serrano, Palmer, Barker lo intentó, pero el bloque vasco los diluyó.

    El técnico Nico Barzano se mostraba apesadumbrado “no hemos podido ganar. Nos falta oficio y pagamos muy caros los errores, pero lo que mas me duele es la imposibilidad de mejora por falta de instalación. El viernes volvimos a entrenar EN EL PARKING DE EL SALER. El Concejal en persona nos prometió el tercer día bien en el campo de hockey o el de fútbol, pero llevamos dos semanas igual, en el parking. Al final eso es lo que somos para las autoridades…un estorbo”.

    CAU VALENCIA
    1.-Pepín SANZ, 2.-Pablo SERRANO, 3.-Diego VAZQUEZ (Fredy JOHNSON, 4.-Pedro COLLADO (Eugen COJOCARIU) 5.Urtzi ARANA (Marcos ARMIÑANA), 6.-Carlos ORTOLÁ, 7.-Gensen PALMER, 8.-Frank BARKER, 9.-Angus SIMPSON (Alex SORRIBES) , 10.-Edu SORRIBES, 11.-Pablo CABEDO, 12.-Roland EVANS, 13.-Miguel A MALLOL , 14.-Benjamín FILLOL (Xema PILES), 15. Carles CASANOVA
    BERA BERA
    1.-Ángel RIOS, 2.-Javier ARBELAIZ, 3.-URTZI, 4.-Oscar ASTARLOA, 5.-DANUTO, 6.-LAVASA, 7.-Iker LOPATEGI, 8.-MARSHAL, 9.-Igor MIRONES, 10.-MITOUX, 11.-Izko ARMENTAL, 12.-STANLEY, 13.-Ignacio MARTÍN, 14.-GOROCHATEGI, 15.-THOMSOM
    Marcador:
    Min 6 3-0 GC Sorribes
    Min 8 3-5 ensayo de Bera Bera
    Min 17 3-12 ensayo transformado del Bera Bera
    Min 20 6-12 GC Sorribes
    Min 24 6-19 ensayo transformado del Bera Bera
    Min 31 13-19 ensayo de Sorribes transformado por él mismo
    Min 37 13-26 ensayo transformado del Bera Bera
    Descanso
    Min 56 13-31 ensayo del Bera Bera
    Min 65 13-38 ensayo transformado del Bera Bera
    Min 78 20-38 ensayo de Alex Sorribes transformado por Edu Sorribes

     

    Subir