elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President Camps ha presentado el cuaderno Los Dibuclets ‘Los Babis en el 9 d’Octubre’

El President Camps ha presentado el cuaderno Los Dibuclets ‘Los Babis en el 9 d’Octubre’
  • Francisco Camps destaca que la apuesta por la igualdad de oportunidades es esencial para crear el proyecto colectivo de la Comunitat

MÁS FOTOS
El President Camps ha presentado el cuaderno Los Dibuclets ‘Los Babis en el 9 d’Octubre’  - (foto 2)
El President Camps ha presentado el cuaderno Los Dibuclets ‘Los Babis en el 9 d’Octubre’  - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado que la apuesta por la igualdad de oportunidades es esencial para crear el proyecto colectivo de la Comunitat.

El Jefe del Consell ha hecho estas declaraciones durante la presentación del cuaderno Los Dibuclets ‘Los Babis en el 9 d’Octubre’, realizado por los jóvenes de la Asociación de Familiares y Enfermos Neuromusculares de Valencia.

En 2010 se han editado cuatro cuadernos de carácter didáctico para niños, con actividades para reforzar la creatividad plástica y manual, y que a la vez dé a conocer a los más pequeños las dificultades y las experiencias de los niños con algún tipo de discapacidad.

Cabe destacar que el Consell destina 2,4 millones de euros al año para subvencionar programas como este para personas con discapacidad o enfermedad mental, a 150 entidades, ayuntamientos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Las ayudas se dirigen a actuaciones de prevención, respiro familiar, intervención social, convivencia, sensibilización, ocio y tiempo libre, formación y orientación familiar.

Durante su intervención, el President, que ha calificado el acto de entrañable y emotivo, ha podido conocer el excepcional trabajo que han hecho los miembros de la Asociación con “cariño, esmero e ilusión”.

Además, Camps ha remarcado la apuesta para que la sociedad tenga la oportunidad de “escucharnos, vernos, saber qué hacemos y cuáles son nuestras ilusiones y expectativas”.

En este sentido, el Jefe del Consell ha ensalzado la labor desempañada por otras instancias deportivas, sociales como las Hermanas Dominicas, y por el Ayuntamiento de Paterna. “Hacen posible que nuestra sociedad sea una sociedad de calidad, de relación y de convivencia”, ha afirmado.

Camps ha calificado de entrañable, cariñosa y certera la intervención del presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos Neuromusculares (AFENMVA), Ramón Alfaro, porque motiva la continuidad de estas iniciativas.

 

Subir