elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública de Valencia reinicia el viernes 8 de octubre su tradicional Hora del Cuento

  • La actividad es gratuita y no necesita preinscripción

  • Esta actividad se incluye en la programación de otoño puede consultarse completa en la web de la Biblioteca

La Biblioteca Pública de Valencia, dependiente de la Conselleria de Cultura, en la Calle del Hospital, retoma el próximo viernes, 8 de octubre, sus tradicionales sesiones de cuentacuentos. Los más pequeños tendrán ocasión de acercarse al mágico mundo de los cuentos y la narración oral, participando en la actividad de cuentacuentos que, cada viernes a las 18:00 horas, la Biblioteca Pública de Valencia, de la Generalitat Valenciana, celebra en su Sala Infantil.

El Tio Vicent, nombre profesional del experimentado actor y narrador Joanvi Cubedo, y Amparo Rico, especialista en tradición oral, alternan respectivamente en sus actuaciones las tradicionales Rondalles con cuentos de otras culturas, en ambos casos recogidos mayoritariamente de la narración oral.

Dirigidos a un público infantil, los adultos también disfrutan con este tipo de encuentros, a los que se suelen añadir, canciones, romances, adivinanzas y juegos.

Esta actividad, cuya programación de otoño puede consultarse completa en la web de la Biblioteca, incluye cuentos en valenciano y cuentos en castellano, tiene una duración aproximada de una hora, es totalmente gratuita, y no necesita preinscripción.

Subir