elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de les Arts celebra el próximo domingo día 10 su Jornada de Puertas Abiertas

  • El público general podrá recoger las localidades gratuitas para el concierto a partir del 7 de octubre en las Taquillas del Palau

  • Las visitas guiadas se deberán concertar previamente a través de las líneas telefónicas habilitadas

El Palau de les Arts Reina Sofía celebrará el domingo día 10 de octubre su tercera Jornada de Puertas Abiertas, tras el éxito de las pasadas ediciones. El centro de artes valenciano se abre al público con el fin de acercar la programación y espacios del edificio de Santiago Calatrava.

Este año, las visitas guiadas al edificio se sucederán de 10 horas a 21 horas en grupos de 30 personas, que recorrerán las diferentes salas y rincones del Palau de les Arts. Debido al carácter limitado de las plazas, las personas interesadas tendrán que concertar previamente la visita en los teléfonos 96/197-58-04, 96/197-58-26 y 96/197-58-13 a partir de mañana.

Además, el domingo día 10, a las 19 horas, el Auditori del centro de artes valenciano acogerá un concierto gratuito. La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), bajo la dirección de Enrique García Asensio, rendirá homenaje a los compositores de zarzuela valencianos José Serrano y Ruperto Chapí. La OCV ofrecerá el mismo programa de la gira que realiza estos días por la Comunitat Valenciana, y que está integrado por fragmentos de las zarzuelas más celebres de Serrano y Chapí. La OCV, acompañada por el tenor Javier Agulló y los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, Miren Urbieta y Gabriel Urrutia, interpretará piezas como la jota ‘Te quiero morena’ de El trust de los tenorios o la ‘Marcha mora’ de Moros y cristianos de José Serrano, así como la romanza ‘Carceleras’ de Las hijas del Zebedeo o el ‘Dúo de Mari Pepa y Felipe’ de La revoltosa de Ruperto Chapí, entre otras.

El reparto de entradas para este concierto entre el público general tendrá lugar el jueves 7 de octubre, de 12.00 a 18.00 h. en las taquillas del Palau de les Arts, asignándose un máximo de dos localidades por solicitante hasta completar el aforo de la sala. El día anterior, miércoles 6 de 10.00 a 15.00 h, se llevará a cabo el reparto de una cuota limitada de localidades reservada para los abonados de la temporada.

Subir