elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Facultad de Teología de Valencia celebra mañana la apertura de curso presidida por el Arzobispo

    La Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia celebrará mañana, viernes, su apertura de curso con una misa y un acto académico posterior que presidirá el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

    La eucaristía será presidida en la iglesia de El Salvador a las 10.30 horas por monseñor Osoro, con quien concelebrarán el decano y vicedecano de la Facultad, Juan Miguel Díaz Rodelas y Vicente Botella, respectivamente, recientemente nombrados para ocupar estos cargos.

    Tras la ceremonia de mañana, dará comienzo el acto académico con la lectura de la memoria del curso 2009-2010, y la lección magistral ofrecida por el dominico Juan José Gallego, catedrático de Filosofía, bajo el título “El dominico valenciano Diego Mas autor de la primera metafísica sistemática de occidente”.

    El pasado curso, cerca de 180 alumnos se matricularon en la Facultad de Teología, según las mismas fuentes que han añadido que el 70 por ciento de los estudiantes son seminaristas, religiosos y sacerdotes procedentes también de Castellón, Alicante, Cuenca y Albacete, así como de diversos países iberoamericanos "que cursan aquí los dos últimos años de la licenciatura de Teología, aunque no son necesarios para ordenarse".

    El resto de los alumnos son seglares que estudian la licenciatura en Ciencias Eclesiásticas, en la mayoría de los casos, para trabajar luego como profesores de Religión o “simplemente para profundizar en sus conocimientos cristianos”, han precisado.

    El centro universitario ofrece también el bachillerato en Teología a los alumnos que cursan cinco años de estudios e imparte el curso de capacitación en pedagogía religiosa, trámite posterior a la licenciatura sin el que los profesores de Religión no pueden ejercer como tales en enseñanza secundaria.

    Además, la Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad de Teología iniciará el próximo 5 de octubre sus cursos de griego, latín, hebreo, arameo y egipcio.

    Subir