elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Espero que se respete el derecho a la huelga e, igualmente, el derecho al trabajo”

Barberá: “Espero que se respete el derecho a la huelga e, igualmente, el derecho al trabajo”
    MÁS FOTOS
    Barberá: “Espero que se respete el derecho a la huelga e, igualmente, el derecho al trabajo” - (foto 2)
    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha respondido hoy a los periodistas de cara a la jornada de mañana, en la que está convocada una huelga general contra la reforma laboral emprendida por el Gobierno Central.

    “Yo sí voy a venir a trabajar –ha explicado la Alcaldesa- pero no hay previsiones, puesto que a nadie se le pregunta sobre su intención de cara a mañana”. En todo caso, ha señalado su “respeto total por quienes quieran ejercer su derecho a la huelga”, y ha explicado que espera también “respeto para quienes quieran ejercer su derecho al trabajo”.

    Durante su encuentro con los medios de comunicación, los periodistas se han interesado también por la petición de los hosteleros valencianos de que los museos municipales queden abiertos los lunes festivos.

    “Esta petición pone de manifiesto y evidencia –ha asegurado la Alcaldesa- cómo crece el turismo y el interés por Valencia cada año”. “Valencia es una marca, que está sosteniendo y siendo el motor del crecimiento turístico”. De hecho, la buena noticia del incremento del número de pernoctaciones en la Comunidad Valenciana en un 3% desde principios de año, mejora aún más con el dato referido a la ciudad de Valencia, el 10% (el 13% si se cuentan sólo los meses de verano).

    La Alcaldesa ha indicado las dificultades de conciliar los intereses de los profesionales de la hostelería y las exigencias presupuestarias que implicaría abrir los museos todos los días. “Ojalá pudiéramos –ha afirmado- pero la actual coyuntura de crisis no nos permite incrementar la plantilla”. Por ello, la solución que se ha hallado es abrir los lunes que caigan en festivo, y trasladar el día de libranza del personal a otra jornada laborable.

     

    Subir