elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fecha definitiva para el nuevo Maratón de Valencia: el próximo 20 de noviembre de 2011

  • La Federación Española ha confirmado el cambio en el calendario

El XXXI Maratón de Valencia ya tiene fecha definitiva: el 20 de noviembre del año próximo, 2011. Como es conocido, recientemente se anunció el cambio de fecha en el calendario, que ha sido confirmado por la Federación Española de Atletismo. Esta medida, una más dentro de la renovación de la prueba, convierte el acontecimiento en un nuevo gran reto deportivo para la ciudad en 2011, año en el que Valencia es Capital Europea del Deporte. Además, esta reestructuración conlleva el cambio de la fecha de celebración del Medio Maratón de 2011, que se trasladará al mes de octubre para convertirse en la antesala deportiva de la celebración de la 31º edición de la prueba.

Esta cita deportiva gana en innovación con un circuito más atractivo y mejorado, y logra una posición más competitiva frente a otros maratones nacionales destacados, como Madrid, Barcelona o Sevilla. Además, con la fecha exacta ya establecida, el calendario del maratoniano valenciano se adapta a un cambio que favorece la preparación de la prueba en meses más propicios para la práctica deportiva, y que evita el periodo vacacional de las navidades, antes imprescindible para el entrenamiento de los participantes.

Los cambios suman otra importante novedad: la celebración de una carrera paralela de 10 kilómetros de distancia, que permitirá acercar esta “fiesta de la prueba reina del atletismo” a un mayor número de participantes.

Al tiempo, Valencia obtiene así mas posibilidades en la faceta organizativa, de cara a la explotación del turismo deportivo y la internacionalización de su imagen. Para ello, se está activando un amplio programa de promoción de la carrera en numerosas pruebas internacionales de renombre.

En esta misma línea, cabe destacar el interés mostrado por parte de diversos tour-operadores especializados en turismo deportivo, con los que en las próximas fechas se espera alcanzar acuerdos para favorecer la captación de atletas internacionales.

Por otra parte, la internacionalización de la carrera no exime de la exigencia y compromiso con el que se tratará al corredor amateur valenciano. A lo largo de todo el fin de semana del 31ª Maratón, el complejo arquitectónico de la Ciutat de les Arts i les Ciències y su entorno se convertirá en el epicentro de la prueba. Participantes y público en general podrán disfrutar de múltiples actividades de ocio y deportivas.

El Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Deportiva Correcaminos, socio técnico de la prueba, continúan con la renovación del Maratón Valenciano dado, a su vez, que el cambio de fecha favorece la participación de los atletas europeos.

Subir