elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una persona como presunta autora de un robo con violencia en un bar

  • Los presuntos autores le propinaron varios golpes en la cabeza a la víctima y le sustrajeron la recaudación del bar

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ruzafa de Valencia han detenido a las diez y media de la mañana del miércoles, a un hombre de 24 años, de origen brasileño, como presunto autor de un robo con violencia o intimidación, tras propinar varios golpes en la cabeza a la víctima, para posteriormente sustraerle la recaudación del bar que ascendía a 900 euros. La víctima, de 46 años, fue trasladada al hospital Pesset de Valencia, para ser asistida de las lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana del domingo en la calle Cuba de Valencia, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron requeridos por una persona, que se encontraba sangrando por la boca, y que les manifestó que momentos antes había sido víctima de al parecer un robo con violencia.

Seguidamente, los policías conocieron que la víctima es propietaria de un bar del distrito de Ruzafa y que cuando se dirigía a su domicilio con la recaudación de su negocio, fue abordada por dos personas, las cuales tras propinarle varios golpes en la cabeza, le sustrajeron la recaudación que ascendía a 900 euros, así como la cartera con su documentación.

Los agentes observaron que la víctima presentaba una fuerte contusión en el ojo derecho, un corte en el antebrazo derecho y sangraba abundantemente por la boca, al mismo tiempo que manifestó a los agentes que tenía un fuerte dolor de cabeza, desorientación y mareo, sin poder asegurar como le habían causado las lesiones, debido a que había perdido el conocimiento.

Ante tales manifestaciones, los policías solicitaron la presencia de asistencia sanitaria, que trasladó a la víctima al hospital Pesset, para ser asistida de las lesiones.

Los policías averiguaron que los dos sospechosos habían huido en un coche de la marca Opel de color gris en dirección a la Gran Vía Germanias de Valencia, motivo por el cual tras realizar diversas gestiones a través de la Sala del 091, conocieron la identidad del propietario del coche.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al domicilio, localizando el coche en la calle, aún con el capó del motor y el tubo de escape caliente, sin poder localizar al sospechoso.

Ante tales hechos, los policías iniciaron unas investigaciones que culminaron con la localización de uno de los sospechosos, el propietario del coche, siendo detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Los investigadores continúan con las gestiones tendentes a la localización del otro sospechoso.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.

Subir