elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Fundación Valencia CF colaboran en una exposición sobre la ciencia del deporte

La Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Fundación Valencia CF colaboran en una exposición sobre la ciencia del deporte
  • La muestra se podrá visitar a partir de noviembre

La Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Fundación Valencia CF han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha de la exposición “La Ciencia del Deporte con el Valencia Club de Fútbol”, que podrá visitarse en noviembre en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

A la firma del convenio han asistido el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, el presidente de la Fundación Valencia CF, Társilo Piles y el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente. También han estados presentes los jugadores de la actual plantilla David Navarro y Pablo Hernández, así como los ex jugadores Vicente Guillot o Fernando Giner, entre otros.

Pedro García Ribot ha destacado que, a través de este convenio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias viene a reforzar el interés del complejo por “apoyar todas aquellas iniciativas que incentiven el conocimiento de diferentes disciplinas, en este caso el fútbol” y ha añadido que esta colaboración “permitirá conocer de forma más profunda la historia del club y de todos aquellos que han formado parte de él”.

Por su parte, Társilo Piles ha resaltado el “marco emblemático” de esta exposición, que surge gracias a una colaboración que une dos entidades tan importantes como son la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Valencia CF.

En el deporte del fútbol, la física o la ciencia de materiales juegan un papel determinante. A través de esta exposición, el público conocerá cómo la física, o la visión periférica pueden servirle a un futbolista para diseñar magníficas jugadas en el campo.

Complejos programas de entrenamiento para los jugadores monitorizados por ordenadores, dietas nutricionales medidas hasta la última caloría, equipamientos con tejidos de última generación capaces de secar el sudor sobre la marcha, zapatillas que distribuyen de manera adecuada el impacto de un balón a altas velocidades, e incluso balones con memoria que recuperan su forma inicial tras el chut, son algunos de los aspectos que se explicarán en esta exposición, que estará ubicada en la tercera planta del Museo y ocupará una superficie de casi 900 metros cuadrados.

“La Ciencia del Deporte con el Valencia Club de Fútbol” mostrará también diversos elementos relacionados con la historia pasada, presente y futura del Valencia CF, como fotografías, archivos sonoros, gráficos y audiovisuales, así como los trofeos que ha conquistado el club en sus más de 90 años de vida.

Subir