elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incorpora un nuevo vehículo para asistencia en los centros municipales de discapacitados

El Ayuntamiento incorpora un nuevo vehículo para asistencia en los centros municipales de discapacitados
  • La Alcaldesa Rita Barberá ha asistido hoy a la entrega de la furgoneta, fruto del convenio de colaboración con la Obra Social de Caja Madrid

  • “Es objetivo prioritario la igualdad de servicios y derechos de todos los ciudadanos”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento incorpora un nuevo vehículo para asistencia en los centros municipales de discapacitados - (foto 2)
El Ayuntamiento incorpora un nuevo vehículo para asistencia en los centros municipales de discapacitados - (foto 3)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido esta mañana al acto de entrega de un vehículo socio-sanitario que se pone al servicio de los centros municipales para discapacitados, y que ha sido donado al Ayuntamiento por Caja Madrid en virtud del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Obra Social de dicha entidad de ahorro.

Se trata de una furgoneta con capacidad para 9 plazas, equipada con todos los mecanismos de asistencia a personas discapacitadas: cuenta con anclajes para dos sillas de ruedas, con plataforma elevadora, y además incorpora un dispositivo acústico avisador de la ejecución de maniobra. La Alcaldesa ha recibido hoy el vehículo de manos del Subdirector General y Director de Negocio de Caja Madrid en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de la entidad, Bienvenido Saún, en un acto celebrado en el Centro Día y Residencia para Discapacitados Intelectuales ‘La Nostra Casa’, sita en la calle Valle de la Ballestera, acto que ha contado también con la presencia de la Delegada de Bienestar Social, Marta Torrado.

El vehículo se utilizará básicamente para el desplazamiento de las 60 personas que residen en este centro: participar en excursiones, celebraciones de festividades de la ciudad, salidas al cine y otras visitas culturales, deportivas y sociales que se programen desde los centros. El coste de este nuevo recurso asciende a 39.000 euros.

Como se recordará, la Junta de Gobierno Local aprobó, el 29 de diciembre de 2009, la firma de un convenio de colaboración con la Obra Social Caja Madrid, para adquirir este vehículo socio-sanitario que permitiera mejorar la atención y los servicios prestados a las personas con discapacidad intelectual atendidas en los centros municipales que lo requieran, acuerdo que fue rubricado el 17 de febrero de 2010.

“Un acto de los que cargan las pilas”
Barberá ha mostrado su satisfacción por la donación del vehículo, que ha agradecido vivamente a Caja Madrid. “Se trata de un acto de los que cargan las pilas”, ha afirmado, y ha subrayado la importancia de la sensibilización de la sociedad civil, como en este caso la entidad de ahorro.

De hecho, ha recordado que es objetivo prioritario del Equipo de Gobierno “la atención a las personas discapacitadas, para lograr la igualdad de servicios y de derechos de todos los ciudadanos”. De hecho, la ciudad cuenta con tres Centros Ocupacionales Municipales para usuarios de discapacidad ligera ( ‘Juan de Garay’, ‘Isabel de Villena’ y ‘Grabador Planes’), el Centro de Día Fuente de San Luis, dirigido a personas con discapacidad intelectual, la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAD), y la residencia para discapacitados psíquicos profundos “La Nostra Casa” financiada por la Fundación Esther Koplowitz que, a su vez, integra un centro de día. La Alcaldesa ha anunciado la futura edificación de una segunda residencia similar, también sufragada por esta fundación. Con la adquisición del vehículo presentado hoy mejorará la atención y los servicios a los 260 discapacitados intelectuales atendidos en los centros.

Barberá ha asegurado que “son muchos los recursos de que disponemos, pero aún necesitamos más”, y ha reiterado su decisión de seguir trabajando en esta línea de asistencia “y de apoyo a las familias de los afectados”.

Subir