elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado insta a Peralta “a dejar de tapar las vergüenzas del Gobierno contra los hosteleros valencianos” y le acusa “de obviar la actitud arbitraria de Costas”

    La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha instado hoy al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, “a dejar de tapar las vergüenzas del Gobierno de Zapatero en contra de los hosteleros de la playa de Valencia” y además le ha acusado de “obviar la actitud arbitraria de la dirección de Costas”.

    Torrado ha sugerido a Peralta y a Costas que “revise en un diccionario el significado de ‘acuerdo’, porque parece que no lo tiene muy claro, ya que confunde acuerdo con chantaje”. “El Gobierno dice que el derribo de las terrazas se hace con el acuerdo de los hosteleros, pero esconden que les ha amenazado diciendo que si no desmontaban las terrazas, sería el gobierno el que vendría con la escavadora o les retiraría la concesión, así a ver quién no firma el acuerdo”.

    Para la dirigente popular “es una tomadura de pelo que los socialistas con Peralta a la cabeza, se llenen la boca justificándose en que sólo cumplen con la Ley en la playa de Valencia, cuando ese mismo Gobierno al que pertenece Peralta, pasa por alto con total descaro esa misma Ley en Andalucía o Cataluña”.

    Además, Torrado ha recordado que “desde el Ayuntamiento, la Generalitat y el PPCV hemos propuesto multitud de soluciones para evitar llegar al extremo de retirar las terrazas, como transferir las competencias de Costas, y el Gobierno de Zapatero se ha cerrado en banda y no ha querido buscar una solución satisfactoria”.

    “Zapatero y los socialistas acaban de sumar un agravio más a la larga lista con la que nos obsequian desde que llegaron al Gobierno. Han demostrado que no les importa el turismo valenciano ni el empleo que genera este sector, tan sólo quieren contentar a las comunidades amigas y machacar las que gobierna el PP, como demuestran cuando en Cataluña nunca hay problemas para transferir competencias, llevar agua o hacer infraestructuras y aquí todo son trabas”, ha explicado.

    Por último, Torrado ha pedido al delegado del Gobierno “que si se muestra incapaz de defender a los valencianos o de mediar entre la Comunidad y el Gobierno de Zapatero y debería dejar su cargo a alguien que esté preocupado en resolver los problemas como este de las terrazas en lugar de suplir la labor de la oposición socialista al PPCV, como lleva haciendo Peralta”.

     

    Subir