elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de les Arts renueva el 95% de abonos para la temporada 2010-11

    El Palau de les Arts Reina Sofía ha renovado el 95% de sus abonos para la Temporada 2010 – 2011, registrándose únicamente un 5% de renuncias frente al 10% que se produjo en las dos últimas temporadas.

    El centro de artes valenciano inicia el próximo lunes, 13 de septiembre, el periodo de venta de nuevos abonos para la temporada 2010-2011. Los interesados podrán hacer llegar su formulario de solicitud de nuevos abonos, disponible en www.lesarts.com, hasta las 18.00 h del 15 de septiembre. Los formularios también se pueden remitir al fax 961 97 59 01, habilitado a tal efecto. Asimismo, durante los días del 13 al 19 de ese mismo mes, los abonados podrán comprar las localidades complementarias al Turno de Abono, así como los pases para el IV Festival del Mediterrani, que durante este periodo tendrán un descuento especial del 40%.

    Los interesados en la adquisición de nuevos abonos tendrán la oportunidad de acceder a una oferta amplia y variada de abonos vacantes donde se combinan el atractivo y alto nivel de calidad de la programación con unos precios muy competitivos, lo que permitirá a los nuevos abonados asegurarse una butaca para poder disfrutar desde el recital de Juan Diego Flórez o el concierto de zarzuela con Plácido Domingo, a grandes producciones escénicas del repertorio de ópera como Aida , Manon o L’elisir d’amore, desde sólo 293,00€ en la opción más económica.

    El Palau de les Arts mantiene las tarifas de las localidades por tercera temporada consecutiva, consolidando además el incremento del 10% de descuento del que se benefician los abonados de la temporada en la compra de sus entradas. Los abonados del Palau de les Arts disfrutan también de un programa de ventajas especiales, como son la posibilidad de solicitar el cambio de localidades de su turno de abono por otras del mismo espectáculo pero en diferente día de función, o descuentos en el servicio de aparcamiento de L’Umbracle y en las entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    La venta general anticipada de localidades para todo el público comenzará el próximo 7 de octubre a través de la página web, www.lesarts.com, y, a partir del 8 de octubre, los interesados podrán adquirir también sus entradas en las taquillas del Palau de les Arts, de lunes a viernes dentro de su horario habitual de 12.00 h 20.00 h, en la Línea de Venta Telefónica 902 202 383, de lunes a viernes de 12.30 h a 18.00 h, o a través de los servicios de Servientrada y Servicam.

    Las óperas incluidas en los diferentes turnos de abono, de la A a la H, son la nueva coproducción del centro de artes valenciano con el Covent Garden de Londres y el Den Norske Opera & Ballet de Oslo, Aida de Giuseppe Verdi con dirección musical de Lorin Maazel y Omer Wellber y puesta en escena del escocés David McVicar; Manon de Jules Massenet, bajo la batuta de Lorin Maazel y dirección escénica de Vincent Paterson; Yevgueni Oneguin de Chaikovski con dirección musical de Omer Wellber y escénica de Mariusz Treliński; L´elisir d´amore de Gaetano Donizetti con Omer Wellber como director musical y Damiano Michieletto como director escénico; 1984 de Lorin Maazel, que dirigirá el propio maestro en el estreno en España de esta composición basada en la famosa novela de George Orwell, y Mefistofele de Arrigo Boito bajo la dirección de Nicola Luisotti, en el Auditori.

    La Orquestra de la Comunitat Valenciana volverá a ser la protagonista de la programación sinfónica de la próxima temporada. Lorin Maazel, Zubin Mehta –dentro del IV Festival del Mediterrani-, Omer Wellber y los españoles Jesús López Cobos, Pablo González, José Miguel Pérez Sierra y Enrique García Asensio serán las principales figuras que dirigirán a la formación titular del Palau de les Arts.

    Como principal novedad, la programación sinfónica del Palau de les Arts incluirá un concierto matinal el 5 de enero. Bajo el nombre de ‘Concierto para los Tres Reyes’, Omer Wellber interpretará obras de Saint-Saëns y Sarasate, entre otros.

    En el apartado de recitales, una de las figuras más importantes del panorama lírico actual, Juan Diego Flórez, regresa al Palau de les Arts. El tenor peruano, que agotó las localidades en sus dos actuaciones en 2007 y 2008, ofrecerá el 23 de enero un recital en el Auditori acompañado de Vincenzo Scalera al piano.

    Subir