elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 2,3 millones de euros para la financiación de los centros docentes de titularidad municipal

  • Se subvencionan quince unidades de educación infantil, 30 de primaria y cuatro de educación especial

El Consell ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Valencia para el mantenimiento con fondos públicos de los centros docentes de titularidad municipal.

La subvención global de la Conselleria de Educación será de 2.389.442 euros, que se destinará a financiar quince unidades de educación infantil, 30 de primaria y cuatro de educación especial (apoyo a la integración) en los Colegios Benimaclet, Fernando de los Ríos y Santiago Grisolía de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia, por su parte, se compromete a impartir gratuitamente las enseñanzas objeto del convenio y a realizar las actividades complementarias y de servicios que se lleven a cabo, según lo establecido en la Ley Orgánica 8/1985 reguladora del Derecho a la Educación.

Los centros de titularidad pública que se beneficiarán de este convenio son Benimaclet, que cuenta con seis unidades de Educación Preescolar/ Infantil, doce unidades de Educación Primaria y dos unidades de Educación Especial de apoyo a la integración.

Asimismo, se incluye el centro público Fernando de los Ríos, que dispone de tres unidades de Educación Preescolar/Infantil, seis de Educación Primaria y una unidad de Educación especial de apoyo a la integración.

Por último, también recibirá fondos públicos el centro docente municipal Profesor Santiago Grisolía, con seis unidades de Educación Preescolar/Infantil, doce de Educación Primaria y dos de Educación Especial de apoyo la integración.

Subir