elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empleo buscará trabajo a 60 jóvenes, y a 30 mujeres víctimas de la violencia de género

  • Se pone en marcha dos nuevos Planes Integrales de Empleo que comenzarán mañana

La Concejalía de Empleo ha impulsado la puesta en marcha de dos nuevos Planes Integrales de Empleo (PIE), uno dirigido a jóvenes desempleados y otro a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Ambos PIEs comenzarán mañana y finalizarán el 31 de marzo del próximo año. “Los resultados de estos Planes son siempre muy positivos pues nos marcamos un objetivo de inserción que debemos cumplir. Este proceso consiste en prepararles de cara a las entrevistas de trabajo, buscar empresas que necesiten empleados que coincidan con el perfil de los participantes, ayudar y mover sus curricula vitae, etc.”, ha destacado la Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt.

El PIE de Jóvenes, está integrado por 60 jóvenes desempleados menores de 30 años cuyo objetivo es lograr la inserción laboral de, al menos, dos tercios de los participantes en contratos de un mínimo de seis meses de duración. Por su parte, el de Víctimas de la Violencia de Género está formado por 30 mujeres pertenecientes a este colectivo, y está prevista la inserción del 50% de las participantes con un contrato de, al menos, tres meses de duración.

Los técnicos de ambos Planes trazan itinerarios de inserción personalizados para cada uno de los participantes, les asesoran, informan y orientan de cara a la búsqueda activa de empleo, mejorando sus aptitudes para su inserción laboral. “Los jóvenes y las mujeres, especialmente aquellas que han sufrido violencia de género, -ha comentado Puchalt- son dos colectivos con grandes dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, por ello, debemos centrar nuestros esfuerzos y seguir mejorando la empleabilidad de aquellos que lo tienen más difícil. Por ello, las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, siguen siendo uno de los ejes fundamentales a la hora de diseñar y promover nuevos programas de empleo”.

El presupuesto total de ambos PIEs es de 197.610,43 euros subvencionados por el Servef y cofinanciados por el Ayuntamiento de Valencia.

Subir