elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme refuerza la promoción de Valencia pensando en el segmento de estancias cortas o city breaks

  • Gracias a los acuerdos de co-marketing, Turisme promociona la Comunitat Valenciana en diferentes países

  • Valencia se promociona en Alemania, Italia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido a través de inserciones publicitarias y acciones promocionales

  • Además se publicitará en importantes portales turísticos online como Expedia y TripAdvisor

La Conselleria de Turisme refuerza la promoción de Valencia, pensando sobretodo en el segmento de estancias cortas o city breaks por las amplias posibilidades que ofrecen diferentes destinos de toda la provincia valenciana.

Así, Turisme está llevando a cabo acciones publicitarias en diferentes países como Alemania, Austria, Italia, Estados unidos, Canadá y Reino Unido.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio co-marketing para la promoción internacional de la Comunitat Valenciana, que el pasado mes de mayo la Consellera firmó con Turespaña por un importe de 6 millones de euros.

En este contexto, un gran número de actuaciones promocionales están destinadas a incentivar la actividad turística de la provincia de Valencia con sus diferentes destinos tanto de costa como de interior, haciendo especial hincapié en la ciudad de Valencia como destino city break.

Concretamente, para el mercado alemán y austriaco Turisme está ultimando acciones con el touroperador Dertour. Entre las acciones propuestas, destaca la inclusión en la guía “Dertour City Breaks” en las ediciones del próximo invierno y del verano de 2011.

En Italia, la Conselleria está negociando una campaña de publicidad online que se llevará a cabo durante el otoño y un vídeo promocional informativo sobre la Comunitat que se emitirá en el aeropuerto de Pisa.

Además, la provincia de Valencia va a estar presente también en los Estados Unidos, así el Diario Metro publicitará la provincia durante el próximo otoño, además de otras inserciones en prensa online y participación en eventos del sector.

Con el operador Transat y para el mercado canadiense, hay programadas diversas acciones que se ubicarán en la ciudad de Toronto. Una de las más llamativas es el sorteo de un viaje (y promoción del mismo en Virgin Radio, internet, lugares de ocio, restauración y gimnasios), así como e-mails informativos para intermediarios.

Además, Food & Culture va a dar a conocer la gastronomía de la Comunitat mediante el evento “Valencia Restaurant Week”, donde colaborará el citado restaurante, que va a servir un menú típico valenciano. En dicho evento va a sortear un viaje a Valencia, que también se va a promocionar con un grupo en Facebook creado ex profeso para el evento.

Publicidad online, un recurso eficaz y rentable

Turisme, consciente de la importancia y rentabilidad de la publicidad a través de la red, ha apostado por publicitarse on line en importantes portales de viajes, tal es el caso de Expedia, donde la Comunitat aparecerá en sus webs de Italia, Reino Unido y Alemania.

En Trip Advisor, Turisme está negociando la creación del microsite “Spain: The insider’s Guide to Valencia”, que promocionará durante el último trimestre del año los puntos de interés, restaurantes y alojamientos de la Comunitat y donde los internautas podrán dejar su opinión.

Además, la campaña en el Reino Unido está centrada en la publicidad online, con una página publicitaria en la web de Skyscanner para búsquedas desde Reino Unido con destino España o Europa. También un banner, dos newsletters y un artículo sobre el destino.

Subir