elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipamiento del nuevo Hospital La Fe entra en la recta final

El equipamiento del nuevo Hospital La Fe entra en la recta final
  • El conseller de Sanitat y su equipo directivo analizan el proceso del traslado del hospital

  • Dentro de la primera fase de ensayos funcionales, el personal del Hospital continúa participando en las vistas técnicas al futuro centro

MÁS FOTOS
El equipamiento del nuevo Hospital La Fe entra en la recta final - (foto 2)
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, y el equipo directivo de la conselleria de Sanitat y el Hospital La Fe se han reunido esta mañana para analizar el proceso de traslado del Hospital Universitari Politècnic La Fe, que se encuentra ya en su recta final.

Tal y como ha destacado Manuel Cervera, “la conselleria de Sanitat dio ayer un nuevo paso para ultimar el equipamiento, con la apertura de la documentación de ocho nuevos concursos públicos para dotar al nuevo centro hospitalario. La próxima adjudicación de estos servicios se enmarca en la última fase de puesta a punto del centro que empezará a recibir en noviembre los primeros pacientes del área ambulatoria.”

Entre estos concursos, destaca la sala blanca del servicio de farmacia del centro, con un coste de 2,5 millones de euros en la que se podrán preparar medicamentos para otros centros hospitalarios. A este importe hay que añadir 2,4 millones de euros destinados a la adquisición del equipamiento para el servicio de Farmacia.

Otro de los concursos clave es el del equipamiento de innovación asistencial con un importe de 2,5 millones de euros, de los cuales 1,2 millones de euros se destinan a la compra de 82 unidades móviles informatizadas de Enfermería. Se trata de carros de dispensación de medicación totalmente informatizados, que permitirán que el personal disponga en tiempo real del historial de cada paciente y ofrecen total precisión en la dispensación de medicinas, con el objetivo de reducir los errores a cero.

Con el objetivo de hacer del nuevo hospital un centro altamente informatizado destaca el concurso de adquisición de más de 2.000 ordenadores para el nuevo hospital, con un coste de 1,2 millones de euros, así como el concurso del sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) de los pacientes con un coste de 501.174 euros.

Además, entre los concursos estudiados ayer se encuentra el referente al mobiliario del salón de actos del nuevo Hospital, por 390.001 euros, y otro para las instalaciones de la nueva biblioteca, que tendrá un coste de 311.575 euros.

Avanzan las visitas técnicas de los profesionales
La planificación del traslado al nuevo hospital incluye la ejecución de ensayos funcionales en dos fases: los primeros se realizan con objeto de planificar el traslado, y los segundos, de mayor complejidad, se llevarán a cabo a partir de septiembre y serán simulacros de la actividad asistencial.

Dentro de la primera fase de ensayos, el personal del Hospital continúa participando en las visitas técnicas al futuro centro para supervisar los circuitos asistenciales y planificar la distribución de espacios. Así, en agosto han visitado el nuevo hospital grupos de profesionales de los servicios de Otorrinolaringología, Unidad del dolor, Rehabilitación y Fisioterapia y Hemodinámica (Cardiología).

Por su parte, la segunda fase de los ensayos funcionales imitarán la actividad diaria de los circuitos de atención más complejos: consultas externas, urgencias, bloque quirúrgico y hospitalización. Se trata de un hito pionero en España, ya que será el primer centro sanitario que realiza una certificación de su funcionamiento antes de atender “enfermos reales”.

Subir