elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La familia Roglá y el profesor Thomas F. Glick han donado parte de su legado a la Biblioteca Valenciana

  • Caballer: “Donaciones como éstas hacen de la Biblioteca Valenciana un referente bibliográfico en nuestro país”

  • Más de 2.000 nuevos documentos, entre libros, grabados y fotografías, han pasado a engrosar el patrimonio bibliográfico valenciano gracias a estas dos nuevas donaciones

La Biblioteca Valenciana ha incrementado en 2010 sus fondos bibliográficos en más de 2.000 documentos gracias a dos nuevas donaciones: la del profesor universitario Thomas F. Glick, que donó unos 1.350 documentos contemporáneos y la de la familia Roglá que ha realizado una donación de más de 800 placas de vidrio, 40 negativos en película, así como 88 partituras musicales.

La directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha declarado que “estas inestimables donaciones del profesor Thomas F. Glick y de la familia Roglá pondrá a disposición de los ciudadanos, valiosos testimonios de nuestra historia y nuestra sociedad. Donaciones como éstas hacen de la Biblioteca Valenciana un referente bibliográfico en nuestro país.”

La donación del profesor Glick se compone en su mayoría de libros, aunque también hay revistas y publicaciones periódicas sobre historia medieval, ciencia, tecnología, historia del Islam de Estados Unidos y de España Contemporánea.

Al igual que con el resto de donaciones, estos fondos pasarán a formar parte del patrimonio bibliográfico valenciano y podrá ser consultado en sala por los investigadores.

Subir