elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d’Estiu proyecta la ácida comedia romántica ‘Up in the air’

La Filmoteca d’Estiu proyecta la ácida comedia romántica ‘Up in the air’
  • El filme protagonizado por George Clooney estuvo nominado a seis Oscars, incluyendo mejor película

La Filmoteca d’Estiu, que organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, proyectará este fin de semana la ácida comedia romántica Up in the air (2009) dirigida por Jason Reitman.

Nominada a seis Oscars y ganadora de un Bafta y de un Globo de Oro al mejor guión adaptado, este largometraje forma parte del ciclo Cine de Hoy en el que se repasa lo mejor del cine actual, y en el que se recuperan películas que no se han estrenado en la ciudad de Valencia o que sólo se han exhibido en versión doblada.

Up in the air está basada en una novela de Walter Kirn y está protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman y Amy Morton. El filme ha supuesto la consagración de su director, Jason Reitman, quien alcanzó ya una gran repercusión con sus anteriores trabajos, Juno (2007) y Gracias por fumar (2005).

El filme se centra en las peripecias de un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por empresas para reducir personal, personaje que encarna Clooney. Éste vive encantado entre aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Cuando le falta poco para ganar una desorbitada cifra de millas de viajero habitual, su vida se tambalea ya que acaba de conocer a la mujer de sus sueños y su jefe le destina a un puesto fijo.

La Filmoteca d’Estiu cuenta con GAS NATURAL FENOSA como principal patrocinador. Colaboran, además, la Universitat de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia que cede las instalaciones junto a los Jardines del Palau de la Música.

Up in the air se proyectará mañana viernes 20, el sábado 21 y el domingo 22 de agosto. Las proyecciones comenzarán a las 22.30 horas, y el horario de taquilla es de 21.00 horas a 22.30. El precio de las entradas es de tres euros, si bien se puede adquirir un abono para 10 sesiones por 20 euros.

 

Subir