elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d’Estiu abre sus puertas a la inquietante ‘La cinta blanca’

La Filmoteca d’Estiu abre sus puertas a la inquietante ‘La cinta blanca’
  • La película de Michael Haneke logró la Palma de Oro en Cannes y el premio a la mejor película europea

La Filmoteca d’Estiu, que organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, proyectará mañana viernes 13, el sábado 14 y el domingo 15 de agosto la película La cinta blanca (2009) de Michael Haneke.

La proyección se enmarca dentro del tradicional repaso a lo mejor del Cine de Hoy, en el que se recuperan películas de actualidad que no se han estrenado en la ciudad de Valencia o que sólo se han exhibido en versión doblada, películas premiadas en los Goya o, como es el caso, filmes reconocidos por los premios de la Academia Europea de Cine.

La cinta blanca, (2009) de Michael Haneke, logró la Palma de Oro en Cannes; el premio a la mejor película, mejor guión y mejor director en los Premios Europeos del Cine; el Globo de Oro a la mejor película extranjera, categoría en la que participaba junto a Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar; y fue seleccionada por Alemania para los Oscar en la categoría de película de habla no inglesa.

Protagonizada por Christian Friedel, Leonie Benesch, Ulrich Tukur, Ursina Lardi, Fion Mutert y Michael Kranz, relata como una serie de extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, se dan cita en un pequeño pueblo del norte de Alemania. ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro, sus familias, el barón, el encargado, el médico y los granjeros son los personajes una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial.

En total durante la Filmoteca d’Estiu se proyectarán trece largometrajes. Siete forman parte del ciclo Cine de Hoy, mientras que seis forman parte de la retrospectiva integral sobre Woody Allen, que se inició en el mes de julio en el claustro de la Universitat, dentro de las Nits al Claustre, y que continuará después del verano, hasta enero, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de Valencia.

La Filmoteca d’Estiu cuenta con GAS NATURAL FENOSA como principal patrocinador. Colaboran, además, la Universitat de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia que cede las instalaciones junto a los Jardines del Palau de la Música.

La cinta blanca se proyectará mañana viernes 13, el sábado 14 y el domingo 15 de agosto. Las proyecciones comenzarán a las 22.30 horas, y el horario de taquilla es de 21.00 horas a 22.30. El precio de las entradas es de tres euros, si bien se puede adquirir un abono para 10 sesiones por 20 euros.

 

Subir