elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pinedo comienza el lunes la ‘Festa Grossa’ en honor a la Mare de Déu del Rosari

    El próximo lunes, día 9, comienza en la pedanía de Pinedo la “Festa Grossa”, los tradicionales festejos patronales en honor de la Patrona de la población, la Mare de Déu del Rosari. Los actos conmemorativos serán inaugurados oficialmente con la presentación de los Clavarios de Honor y la Camarera de la Virgen.

    Durante la semana de fiestas, los vecinos y visitantes de esta Pedanía podrán participar de diversas actividades programadas por la Comisión Festera: juegos infantiles, actuaciones musicales, procesiones y otros actos litúrgicos, organizadas con el apoyo y la coordinación de la Concejalía de Devesa-Albufera y Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

    Los festejos se extenderán hasta el domingo día 15, jornada cuya celebración central será una Misa Solemne en honor a la Patrona de Pinedo, la Virgen del Rosario. La ‘Festa Grossa’ finalizará con la procesión de la Mare de Déu, acompañada por la banda de música, que comenzará a las 22.30 horas y a cuyo fin se dispararán unos fuegos artificiales.

    El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha animado a los vecinos de Pinedo “a convertirse en los auténticos protagonistas de la fiesta, la parte más viva”. “Esta celebración –ha añadido- es motivo para pasarlo bien, con alegría, tolerancia, convivencia y respeto”.

    Por su parte, la Alcaldesa Pedánea de Pinedo, María Amparo Navarro, ha subrayado que todos los vecinos “debemos seguir trabajando por el mantenimiento y promoción de nuestras fiestas patronales, al mismo tiempo que las disfrutamos”.

    Subir