elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Catedral realiza el pulimentado de su suelo de mármol, instalado en 1940

La Catedral realiza el pulimentado de su suelo de mármol, instalado en 1940
  • Los trabajos no afectan a las celebraciones litúrgicas ni a las visitas culturales

MÁS FOTOS
La Catedral realiza el pulimentado de su suelo de mármol, instalado en 1940 - (foto 2)

La Catedral de Valencia realiza en la actualidad el pulimentado de su suelo, instalado en el año 1940, con el fin de reparar las grietas y desperfectos que presenta.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de julio y está previsto que finalicen a mitad de agosto, abarcan la nave central y las laterales, así como la girola. Durante este tiempo, tanto las celebraciones litúrgicas como las visitas culturales “no se están viendo afectadas en absoluto y se están desarrollando con normalidad”, según ha explicado a la agencia AVAN Jaime Sancho, canónigo de la Seo.

La iniciativa está siendo sufragada por el Cabildo de la Catedral. Se trata de una operación “muy inusual y la hemos iniciado ahora para devolver también el brillo del mármol del suelo”, según Sancho.

Durante las labores de pulimentado, las respectivas zonas de la Catedral afectadas por los trabajos son delimitadas y precintadas por los operarios, que emplean para su labor maquinaria especial. Así, durante los días laborales de esta semana, el acceso al templo catedralicio por la puerta románica de la Almoina se encuentra vallado para facilitar las obras.

 

 

Subir