elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa para ayudar a las personas con dificultad a encontrar trabajo

  • La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Empleo

  • Se han destinado 201.669 euros para la puesta en funcionamiento de este programa de Orientación Profesional

Desempleados juveniles de los Barrios de Acción Preferente, jóvenes que buscan su primer empleo, personas con discapacidad, mujeres en paro, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social son los beneficiarios de una nueva medida adoptada por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Empleo.

Se trata del nuevo programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA) que se ha puesto en marcha hoy y que está destinado a informar, orientar e instruir a la persona desocupada en la búsqueda de un nuevo trabajo.

Para llevar a cabo esta iniciativa se ha contratado a un total de 12 personas -nueve técnicos y tres como personal de apoyo- quienes durante cinco meses ayudarán y aconsejarán a todos estos colectivos. Se calcula que hasta el próximo 15 de enero de 2011 serán atendidos más de 1.300 ciudadanos -1.180 en tutorías individualizadas y 151 en acciones de autoempleo-.

Entre los servicios que podrán demandar los parados que se acojan a este programa se encuentra el desarrollo de aspectos personales, el taller de entrevista, la información y motivación para el autoempleo o el asesoramiento en proyectos empresariales.

Otros planes de formación y empleo local
Este plan de Orientación Profesional se une a otros dos que también han comenzado hoy: en primer lugar, el proyecto para la conservación y mantenimiento de pintura, para el que se han contratado a 8 personas quienes realizarán trabajos en un local del mercado municipal de Castilla adscrito al Servicio de Empleo, entre otros lugares; además, también se ha iniciado el plan de trabajos previos de albañilería, que está dirigido asimismo a 8 desempleados que llevarán a cabo diferentes actividades de mantenimiento en varias dependencias del Ayuntamiento, entre las que destaca el futuro Centro Especial de Empleo de Sastrería “Didal de Plata”.

Subir