elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d’Estiu proyecta el premiado documental ‘Garbo, el espía (El hombre que salvó al mundo)’

  • La película de Edmon Roch consiguió el Goya a la mejor producción documental del año

La XI edición de la Filmoteca d’Estiu, que se celebra del 30 de julio al 28 de agosto en los Jardines del Palau de la Música de Valencia, acogerá mañana lunes 2 y el martes 3 de agosto la proyección de la película Garbo, el espía (El hombre que salvó al mundo). El largometraje de Edmon Roch será el segundo filme que se proyecte tras la inauguración de la terraza veraniega este fin de semana con la proyección de la conocida comedia Annie Hall (1977) de Woody Allen.

La Filmoteca d’Estiu que organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, se celebra junto a los jardines del Palau de la Música de Valencia. Constituye una de las actividades culturales de mayor éxito de cuantas organiza la administración. Desde su primera edición ha registrado más de 200.000 visitantes, con una cifra media de asistentes superior a los 20.000 espectadores por año.

La proyección de la película Garbo, el espía (El hombre que salvó al mundo) se enmarca dentro del ciclo Cine de Hoy, en el que se recuperan largometrajes ganadores del Goya, películas de actualidad que no se han estrenado en la ciudad de Valencia o que sólo se han estrenado en versión doblada.

La película, que entre otros premios ha obtenido el Goya al mejor largo documental, relata la fascinante vida de Juan Pujol, un español que trabajó como agente doble para la Inteligencia Británica durante la Segunda Guerra Mundial e hizo creer al Tercer Reich que el desembarco de Normandía no era más que una estrategia de engaño. En ella se combinan imágenes reales con animación.

En total durante la Filmoteca d’Estiu se proyectarán trece largometrajes. Siete componen el ciclo Cine de Hoy, mientras que seis forman parte de la retrospectiva integral sobre Woody Allen, que se inició en el mes de julio en el claustro de la Universitat, dentro de las Nits al Claustre, y que continuará después del verano, hasta enero, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de Valencia.

La Filmoteca d'Estiu cuenta con GAS NATURAL FENOSA como principal patrocinador, quien se ha sumado por primera vez a este proyecto. Junto a ella colaboran, además, la Universitat de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia que cede las instalaciones junto a los Jardines del Palau de la Música.

Garbo, el espía (El hombre que salvó al mundo) se proyectará el lunes 2 y el martes 3 de agosto. Las proyecciones comenzarán a las 22.30 horas, y el horario de taquilla es de 21.00 horas a 22.30. El precio de las entradas es de tres euros, si bien se puede adquirir un abono para 10 sesiones por 20 euros.

Subir