elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas “in fraganti” intentando cometer un robo con fuerza por el método del “butrón” en un bar

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las cuatro de la madrugada del lunes, a cuatro personas de origen rumano, una mujer de 21 años y tres hombres de 22, 23 y 27, al ser sorprendidos dos de ellos escondidos en el altillo de un local que se encontraba forzado, y los otros dos en la puerta del bar, avisando de la llegada de los agentes.

    Los policías observaron como en una de las paredes del local había un agujero de unos 40 centímetros de diámetro, así como que junto a éste había varias herramientas que fueron intervenidas: cinco destornilladores, ocho llaves tipo Allen, unos alicates con punta de corte, una linterna, un taladro manual y dos brocas, tres pares de guantes y dos teléfonos móviles.

    Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del lunes cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención por el distrito de Exposición de Valencia, fueron alertados por la sala 091 de que habían varias personas en el interior de un local.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a dos personas que se encontraban en una actitud nerviosa y vigilante frente a la puerta de un bar, por lo que procedieron a su identificación, así como averiguaron que en el interior del bar se habían escuchado golpes secos.

    Una vez llegó la propietaria del bar al lugar, los agentes con su consentimiento accedieron al mismo, pudiendo comprobar como en unas de las paredes había un agujero de aproximadamente 40 centímetros de diámetro al parecer realizado desde el local contiguo y varios escombros en el suelo.

    Los policías comprobaron como el local contiguo que se encontraba en obras tenía la persiana de acceso forzada, por lo que realizaron una inspección del mismo, localizando ocultas en un altillo a dos personas que fueron detenidas.

    Los policías intervinieron dos pares de guantes en el altillo y varias herramientas junto al agujero de la pared.

    Como consecuencia de las gestiones realizadas, los policías averiguaron que las dos personas que se encontraban en la puerta del bar habían realizado una llamada a los ahora detenidos, al parecer alertándoles de la llegada de los agentes, por lo que también fueron detenidas.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir