elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal Delegada de Playas invita a la ministra Espinosa a ver la situación de los chiringuitos de las costas valencianas

  • “La ministra de Medio Ambiente tiene que ser valiente y salir de los despachos”, ha insistido Marta Torrado

  • El Ayuntamiento pide el mismo trato para todas las comunidades autónomas

La Concejal Delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha respondido esta mañana a las declaraciones publicadas en un periódico de tirada nacional, el pasado domingo, donde la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguraba que el Gobierno Central sólo tiene problemas con 8 chiringuitos de Valencia. “Tiene que salir de los despachos, ser valiente y venir a la Comunidad.”, ha manifestado la Edila, quien se ha mostrado “sorprendida y extrañada” ante dichas palabras.

“La Ministra no se atreve a venir a Valencia porque tiene miedo y sabe lo que hay”, ha insistido Marta Torrado, quien en un acto celebrado en la Playa de La Malvarrosa ha remarcado la posición de los chiringuitos de la zona, no sólo en Valencia, sino en otras costas como las de Pinedo o Puerto de Sagunto. “Las terrazas de nuestras playas no están en la arena, cómo sí ocurre en otras comunidades autónomas. En nuestro caso, se encuentran en el propio paseo”, afirmaba mientras señalaba los chiringuitos del Paseo de La Malvarrosa.

La Concejal Delegada ha recordado que en una situación económica tan complicada como la que vive España en estos momentos, y con la Ley de Costas que quiere aplicar el Gobierno Central, encabezado por su presidente José Luis Rodríguez Zapatero, se está poniendo en peligro 5.000 puestos de trabajo –entre camareros, transportistas, proveedores…-, y ha asegurado que “el Ayuntamiento continuará defendiendo a Valencia, a sus playas y a las tradiciones que la hacen singular.”

Ante la obsesión de la Ministra Espinosa con los chiringuitos de las costas valencianas, la responsable de Bienestar Social ha concluido demandando la transferencia de competencias al Gobierno Local, al tiempo que se ha preguntado “¿por qué la Ministra se fija en las terrazas de las costas valencianas y no en las de otras comunidades autónomas?”

 

Subir