elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación de Empleo buscará trabajo a personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mayores de 45 y jóvenes

  • Un total de 160 personas desempleadas, pertenecientes a colectivos de difícil inserción, se beneficiarán de los cuatro nuevos Planes Integrales de Empleo

La Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia ha puesto en marcha tres nuevos Planes Integrales de Empleo (PIE) a través de los cuales facilitará el acceso al mercado laboral a un total de 160 personas desempleadas. Se trata de una iniciativa dirigida a parados pertenecientes a colectivos de difícil inserción, como los jóvenes, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad severa o las que se hallan en situaciones de riesgo de exclusión social. Los cuatro planes han dado comienzo hoy lunes.

En el caso del PIE de Personas con Discapacidad Severa, dará atención a 30 desempleados. Se prevé una inserción de, al menos, un tercio de los usuarios, con un contrato de aproximadamente tres meses de duración.
Por su parte, a través del PIE de Personas en Riesgo de Exclusión Social se atenderá a 30 personas desempleadas, y se espera poder insertar al 50% de ellas con contratos de, al menos, tres meses.

El PIE de Jóvenes prestará asistencia a 60 usuarios. Su inserción calculada es de dos tercios de los participantes con un contrato de, al menos, 6 meses. Finalmente, en el PIE destinado a mayores de 45 años participarán un total de 40 usuarios, y se espera la inserción también de dos tercios de ellos con un contrato de, al menos, 6 meses.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha subrayado “la importancia y la necesidad de poner en marcha medidas que ofrezcan una oportunidad real a las personas desocupadas, y como ocurre en estos planes concretos, incidiendo en algunos de los colectivos más afectados por el desempleo”.

Los participantes reciben asistencia en orientación laboral, itinerarios de inserción, formación, técnicas de búsqueda de empleo, gestión de ofertas de trabajo. El personal contratado para desarrollar estos planes (11 técnicos y 5 auxiliares), trabajará hasta el próximo 31 de marzo en la inserción laboral de los 160 desempleados participantes. El presupuesto total de estos cuatro planes de empleo asciende a 327.906 euros, subvencionados por el Servef.

 

Subir