elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 12.000 personas han participado en el Ciclo de Animación lectora de la Biblioteca Valenciana

  • La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas hace balance de la actividad

  • Este año alrededor de 10.000 personas han participado en los Encuentros con escritores y más de 2.000 en los talleres didácticos y lecturas dramatizadas

  • Este año la campaña ha contado con 3 ciclos, el dirigido a jóvenes, el dirigido a mayores y el destinado a mujeres

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha destacado que “más de 12.000 personas han participado este año en el Ciclo de Animación lectora de la Biblioteca Valenciana. Alrededor de 10.000 personas han participado en los Encuentros con escritores y 2.000 en los talleres didácticos y lecturas dramatizadas”.

Este año, la campaña "Encuentros con escritores” en la Biblioteca Valenciana ha contado con 3 ciclos, el dirigido a jóvenes, el dirigido a mayores y el destinado a mujeres.

La directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha señalado que “la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas realiza una decidida apuesta por el fomento del hábito lector en un claro intento de mejorar los índices de lectura de los valencianos. Entre las líneas de actuación de la Campaña Tria el teu i Llig cabe destacar los Ciclos de Animación Lectora de la Biblioteca Valenciana”.

“Estas actividades se realizan en el marco inigualable de San Miguel de los Reyes, de modo que se combina la visita a un monumento de gran belleza con la participación en una serie de actividades que tienen como finalidad acercar a los participantes a la lectura. Se desarrrollan talleres didácticos, lecturas dramatizadas y encuentros con escritores, siempre adecuándose a las características del público al que se dirigen. Esta interesante oferta permite acercar al público obras de gran valor o bien permiten conocer un tema o un personaje destacado de nuestra cultura”, según ha afirmado la Directora General.

Caballer ha destacado que “los Encuentros con los Escritores son la pieza central en este trabajo de promoción de la lectura que se realiza desde la Biblioteca Valenciana y cuya relevancia queda manifiesta si tenemos en cuenta las cifras de participación”.

El ciclo de animación lectora para niños y jóvenes ha contado con la participación de los siguientes escritores: Eduardo Mendoza, Emili Teixidor, Josep Lozano, David Trueba, Bernardo Atxaga, Cristina Fernández Cubas, Gemma Pasqual, Francesc Bodí, Pepa Guardiola, Luis García Montero, Xavier Serrià, Miguel Calatayud, Alfredo Gómez Cerdá y Carles Santos.

Asimismo, el ciclo con mujeres ha contado con la participación de las escritoras Espido Freire, Clara Sánchez, Julia Zabala y Ángeles Moreno. Y por último, en los encuentros de escritores con mayores han participado Mamen Sánchez, Ferran Torrent, Ángeles Caso, Lorenzo Silva y Domingo Villar.

También dentro de la campaña de animación lectora, se han realizado talleres didácticos y cuenta cuentos que contaron con alrededor de 2.000 asistentes, en su mayoría niños y jóvenes.

Subir