elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación

  • Le clavó un punzón a la víctima en el costado derecho por negarse a darle dinero para gasolina

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las ocho y diez de la tarde del martes en la calle San Juan de Dios de Valencia, a un hombre de 42 años, de origen español, que al parecer en la madrugada del 15 de junio en una gasolinera del distrito de Marítimo, tras pedirle a una pareja que le diera dinero para echar gasolina y que éstos negarse, presuntamente le clavó al hombre un punzón en el costado derecho.

La víctima, de 20 años, fue asistida en el hospital Clínico al presentar una herida incisiva bajo el pectoral derecho.

Los hechos ocurrieron sobre las dos menos diez de la madrugada del 15 de junio, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención por el distrito de Marítimo fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a una gasolinera ya que había un herido por arma blanca.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y localizaron a un joven acompañado de su novia, que presentaba una herida incisiva bajo el pectoral derecho, por lo que fue trasladado al hospital Clínico de Valencia.

Tras realizar diversas gestiones, los policías averiguaron que momentos antes, cuando la víctima se encontraba con su novia comprando en la gasolinera, un hombre se les acercó y les pidió dinero para gasolina, negándose estos a dárselo, por lo que agarró a la chica, amenazándolo con matarla si no le daban el dinero.

Ante tales hechos, el joven intercedió para que soltara a su novia, momento en el que el presunto agresor sacó un punzón y se lo clavó en el costado derecho, para posteriormente huir del lugar en una furgoneta blanca marca Iveco.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que el mismo podría frecuentar la zona de las “casitas rosas” de Valencia, por lo que los agentes establecieron un dispositivo para localizarle, que finalizó en la tarde/noche del martes cuando fue detenido en la calle San Juan de Dios.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir