elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un hombre gana el IX Certamen de Narrativa Breve, convocado con motivo del Día de la Mujer

Un hombre gana el IX Certamen de Narrativa Breve, convocado con motivo del Día de la Mujer
  • Han concurrido 103 obras al concurso, escritas por autores de diferentes puntos de España

  • El tema elegido para esta edición ha sido “La mujer en los medios de comunicación”

El IX Certamen de Narrativa Breve que convoca la Concejalía de Bienestar Social en el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ya tiene ganador. El jurado ha elegido esta mañana al autor Javier Serra como merecedor del primer premio por su obra “La equivocación en directo”. El autor, natural de Palma de Mallorca, recibirá 1.500 euros como reconocimiento a su narración.

La Concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, ha presidido la reunión del jurado calificador, que ha destacado también a los autores a los que se ha concedido los premios segundo y tercero. El ganador del premio segundo es también un hombre, Manuel Aguilar, natural de Requena (Valencia), autor del texto original “Mi verdadero nombre”, por la que recibirá un premio de 750 euros.

Finalmente, el tercer premio, dotado con 500 euros, ha correspondido a una pareja, los firmantes de la narración “Lourdes (o no)”, los valencianos Virginia Zanón y Héctor Gómez.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha mostrado su satisfacción por la trascendencia que ha tenido esta novena convocatoria, ya que “además de incrementarse notablemente el número de trabajos presentados es muy destacable el hecho de que han llegado candidatos desde diferentes puntos de la geografía española; de hecho, el ganador es de Palma de Mallorca”

Esta IX edición del certamen ha registrado una participación de 103 relatos originales, de los cuales los 15 mejores serán publicados en una edición conjunta que encabezarán los tres premiados.

La Delegada del Área de Progreso Humano también ha destacado la importante participación masculina en este certamen, “una garantía de que el Ayuntamiento de Valencia trabaja en igualdad con iniciativas interesantes para todos, ya que casualmente este año, las 15 narraciones seleccionadas son obra, casi al 50%, de hombres y mujeres (8 hombres y 8 mujeres, al haber una pareja)”.

La entrega de premios a los ganadores del certamen se realizará en el próximo mes de septiembre, en el transcurso de un acto que pondrá fin a las actividades programadas con motivo del Día Internacional de La Mujer que este año 2010 se han celebrado bajo el lema “Mujeres, sujeto u objeto de los medios de comunicación”.

 

 

Subir