elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo acuerda con los responsables empresariales de Valencia y Cáritas los primeros proyectos de ayuda a parados

El Arzobispo acuerda con los responsables empresariales de Valencia y Cáritas los primeros proyectos de ayuda a parados
    MÁS FOTOS
    El Arzobispo acuerda con los responsables empresariales de Valencia y Cáritas los primeros proyectos de ayuda a parados - (foto 2)

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha reunido hoy a los máximos responsables de la Cámara de Comercio de Valencia, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), la Autoridad Portuaria o Feria Valencia, con los de Cáritas Diocesana y otras entidades de la Iglesia para fijar medidas de ayuda a parados de larga duración que han quedado sin subsidio de desempleo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

    En el encuentro se ha acordado preparar proyectos conjuntos entre instituciones empresariales, Cáritas y otras instituciones de la Iglesia, como la concesión de microcréditos, creación de cooperativas de trabajo así como bolsas de empleo para facilitar las contrataciones de los parados de más larga duración.

    Además se potenciará contratación de becarios y se estudiará una línea de trabajo con el Estado para la cesión de tierras para el cultivo y la colaboración para el fomento de la artesanía.

    Por otra parte, con ayuda de las instituciones valencianas, se ha analizado la realidad de los cursos del Servicio valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), y se ha pedido a los empresarios la colaboración de sus entidades en la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa. También se han analizado iniciativas para potenciar la sensibilización social, como promoción de películas, canciones y exposiciones artísticas.

    En el encuentro, que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio Arzobispal de Valencia, han participado junto con el Arzobispo y el obispo auxiliar monseñor Esteban Escudero, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; el titular de CIERVAL, Rafael Ferrando; el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y el de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar. También han participado la presidenta de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillén, fray Conrado Estruch, en representación de la Asociación de Amigos de San Antonio, y el presidente de la Gran Asociación de Beneficencia, Fernando Musoles, además del vicerrector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, José Luis Sánchez; el presidente de la Orden de Malta en Valencia, José Luis Aguirre y José Máximo Lledó, como titular de la Fundación Colegio Seminario Santo Tomás de Villanueva, entre otras personas.

    Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en la Comunitat Valenciana al concluir el pasado mes de junio se registraban 497.808 parados, de los que 113.314 no reciben prestaciones o subsidios.

    Subir