elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación del gobierno del Estado de Sao Paulo ha visitado la red de Metrovalencia

Una delegación del gobierno del Estado de Sao Paulo ha visitado la red de Metrovalencia
  • El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, les ha acompañado en su recorrido

  • Los representantes brasileños se han desplazado, posteriormente, hasta la factoría de Vossloh en Albuixech

MÁS FOTOS
Una delegación del gobierno del Estado de Sao Paulo ha visitado la red de Metrovalencia  - (foto 2)
Una delegación del gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (Brasil) está de visita en Valencia para conocer la red de Metrovalencia que gestiona Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), interesarse por distintos aspectos relacionados con la gestión de los servicios de metro y tranvía, y presentar los proyectos de ampliación que tienen previsto ejecutar en la red del metro Sao Paulo.

Los integrantes de la expedición gubernamental de Sao Paulo, acompañados por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, se han desplazado hasta Marítim-Serrería para conocer las singulares características de esta estación de trasbordo metro-tranvía. Posteriormente, se les ha acompañado hasta la estación de Alameda que habían pedido visitar para observar los detalles de esta singular obra arquitectónica de Santiago Calatrava que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad de Valencia.

La visita a la red ha concluido en la estación de Colón en la que se les ha informado sobre la amplia gama de actividades de Responsabilidad Social Corporativa (Línea 0, Metrodiversidad, Nanometro, Música & Metro, exposiciones de la sala Lametro, etc.) que viene realizando Metrovalencia.

Intercambio de experiencias
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, se ha mostrado satisfecho por la visita de la delegación gubernamental de Sao Paulo que, tal como ha señalado, “es una devolución de la visita a realizada a principios de marzo por una delegación del Consell de la Generalitat” y ha destacado “la importancia de estos encuentros que tienen como finalidad abrir un proceso de intercambio de experiencias de carácter técnico y de gestión empresarial”.

El secretario de Transporte del Estado de Sao Paulo, José Luís Portella, ha declarado que la visita tiene un doble objetivo “conocer las características de la red y la gestión de Metrovalencia y la actividad empresarial de la Comunitat Valenciana y, a la par, informar del ambicioso plan de expansión acometido por el Metro de Sao Paulo”.

Según ha explicado el representante del gobierno de Sao Paulo, ”la red del Metro de Sao Paulo, que en la actualidad tiene 60 kilómetros pasará a 200 kilómetros en el curso de los próximos años, con el objetivo de dar respuesta al incremento de la demanda que generará la celebración en Brasil de acontecimientos tan importantes como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos 2016”.

Visita a Vossloh y a las obras de la Línea 2
Tras la visita, los integrantes de la delegación se han desplazado hasta la factoría de Vossloh en Albuixech, donde fabrican las nuevas unidades que se están incorporando al parque móvil de Metrovalencia.

Portella ha mostrado su interés por los vehículos que fabrica Vossloh y ha señalado que “los tranvías y los tren-TRAM por su perfecta integración urbana son modos de transporte a tener muy en cuenta, que en Valencia y Alicante están prestando servicio con un alto rendimiento”.

Subir