elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Torrado asiste a la Asamblea General de la Asociación Valenciana de la Caridad

  • El Ayuntamiento incrementa las ayudas a esta institución

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha asistido esta tarde a la Asamblea General de la Asociación Valenciana de la Caridad, que se ha celebrado en la sede de la entidad benéfica.

La Concejala ha manifestado que “la fuerte crisis económica que atraviesa nuestro país ha reforzado todavía más los vínculos entre el Ayuntamiento de Valencia y esta Asociación que encarna de forma emblemática la solidaridad del pueblo valenciano con las personas más desfavorecidas”.

Además de incrementar en 60.000 euros, con respecto al año pasado, el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Casa de la Caridad, en el primer trimestre de este año la Concejalía de Bienestar Social e Integración ha asignado a esta institución un total de 200.250 euros que han permitido dispensar comidas a 1.335 usuarios cada día.

Además de las ayudas para manutención, la existencia de esta relación permite también ofrecer alojamiento y otros servicios sociales asistenciales a personas en riesgo de exclusión social.

La incidencia de la crisis económica en los últimos meses ha supuesto un considerable incremento de las solicitudes de ayudas que han recibido los Servicios Sociales Municipales, de manera que durante el primer trimestre del año 2010, se han destinado un total de 1.391.939 euros para paliar necesidades básicas de los ciudadanos y ciudadanas que han sufrido con mayor fuerza las consecuencias de esta situación.

Subir