elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 personas disfrutan de la ópera Carmen de Bizet desde la Plaza de Virgen

Más de 4.000 personas disfrutan de la ópera Carmen de Bizet desde la Plaza de Virgen
    MÁS FOTOS
    Más de 4.000 personas disfrutan de la ópera Carmen de Bizet desde la Plaza de Virgen - (foto 2)
    Más de 4.000 personas disfrutan de la ópera Carmen de Bizet desde la Plaza de Virgen - (foto 3)
    Más de 4.000 personas disfrutan de la ópera Carmen de Bizet desde la Plaza de Virgen de Valencia. La obra se retransmite en directo desde el Palau de Les Arts Reina Sofía a más de 80.000 personas que la están viendo al aire libre desde 43 ciudades diferentes, de 17 países europeos.

    La ópera en vivo desde la calle es una iniciativa de la Generalitat en el marco del proyecto “Viva Europa” y este año es la segunda edición que se celebra tras el éxito del año pasado.

    Se trata de una versión renovada de Carmen, coproducción del Centro de Artes Valenciano y el Maggio Musicale Fiorentino con puesta en escena de Carlos Saura. Zubin Mehta, presidente del Festival del Mediterrani, se sitúa al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y de un elenco vocal que combina nombres consolidados con estrellas emergentes del panorama lírico actual.

    La mezzosoprano letona Elīna Garanča encarna en Valencia al célebre personaje creado por Prosper Mérimée. El argentino Marcelo Álvarez, uno de los grandes tenores del repertorio francés e italiano, da vida a Don José. El barítono Alexánder Vinogradov en el papel de Escamillo, y Marina Rebeka, como Micaela, completan el reparto.

    Subir