elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

180.000 personas visitaron el Festival de las Naciones

180.000 personas visitaron el Festival de las Naciones
  • El evento ha celebrado su XIII edición en Valencia

MÁS FOTOS
180.000 personas visitaron el Festival de las Naciones  - (foto 2)
180.000 personas visitaron el Festival de las Naciones  - (foto 3)
El Festival de las Naciones cerró sus puertas el pasado fin de semana con un balance de 180.000 visitantes. El director del evento, Sergio Frenkel, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos este año, “la XIII edición ha superado todas las expectativas que nos habíamos marcado”. En su opinión, el buen tiempo, el nuevo montaje y las novedades han sido “factores determinantes para lograr este balance tan positivo y, un año más, estamos muy agradecidos a esta ciudad que siempre nos muestra gran cariño”.

Frenkel ha destacado también el éxito obtenido por la variedad de la programación de espectáculos, la ampliación de la oferta gastronómica y la nueva coctelería. “Hemos hecho un gran esfuerzo por aumentar la calidad de los contenidos e instalaciones y realmente estamos muy contentos con la acogida del público”. Un público fundamentalmente familiar que ha encontrado en el Festival de las Naciones una novedosa oferta de ocio para todos los miembros de la familia. En este sentido, el perfil del público se concreta del siguiente modo “un 50% de visitantes valencianos, un 30% de nuevos residentes inmigrantes y el 20% restante corresponde a turistas que se encontraban en la ciudad durante estas fechas”, ha indicado Frenkel.

La organización del Festival de las Naciones está preparando ya su vuelta a Valencia el próximo año con el compromiso de traer nuevos contenidos y potenciar la integración de la cultura y tradiciones valencianas, concretamente “en las áreas de espectáculos musicales y gastronomía”, ha subrayado Frenkel.

Subir