elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mijail Gorbachov asegura que Europa “debe convertirse en la locomotora del desarrollo mundial”

Mijail Gorbachov asegura que Europa “debe convertirse en la locomotora del desarrollo mundial”
  • El ex Presidente de la URSS ha recibido hoy la Cruz de Honor de Jaume I el Conqueridor y el XVII Premio de Convivencia Profesor Manuel Broseta

  • La Alcaldesa Rita Barberá ha asistido al acto en el Palau de la Generalitat

MÁS FOTOS
Mijail Gorbachov asegura que Europa “debe convertirse en la locomotora del desarrollo mundial” - (foto 2)
Mijail Gorbachov asegura que Europa “debe convertirse en la locomotora del desarrollo mundial” - (foto 3)
El que fuera Presidente de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) entre 1988 y 1991 y Premio Nobel de la Paz de 1990, Mijail Gorbachov, ha sido distinguido hoy en el Palau de la Generalitat con la Cruz de Honor de Jaume I el Conqueridor, y ha recibido el XVII Premio de Convivencia ‘Profesor Manuel Broseta’.

Ambos galardones le han sido entregados por el President de la Generalitat, Francisco Camps, en un acto que ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El líder ruso, actualmente dedicado a la promoción de los estudios políticos y medioambientales desde la presidencia de la Cruz Verde Internacional, ha agradecido ambas distinciones, en un discurso en el que ha elogiado el proceso de transición política española que, ha afirmado, debe servir como ejemplo para la superación de situaciones difíciles. Gorbachov ha realizado un llamamiento a la unión entre los europeos, al acercamiento e intercambio en todos los ámbitos, y ha asegurado que Europa “debe convertirse en la locomotora del desarrollo mundial”.

Durante el acto han intervenido la Presidenta del Jurado del Premio Manuel Broseta, la Comisaria Europea de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner, el Conseller de Presidencia, Vicente Rambla, el Presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Vicente Carbonell, y el Secretario de dicha Fundación, Vicente Garrido. Todos ellos han destacado la importancia histórica y la talla política del líder ruso.

Ha cerrado la ceremonia el President de la Generalitat, Francisco Camps, quien ha calificado a Mijail Gorbachov como “un gigante del siglo XX”, y ha destacado su “visión histórica y su esfuerzo”. Camps recién llegado de Rusia en viaje oficial, ha manifestado su satisfacción porque durante estos días en el país del Este europeo “no he hablado nada de política, sino sólo de comercio, de intercambio, de bienestar, y de proyectos en común”, y ha asegurado que la acción de Gorbachov en su momento fue la clave que ha permitido esta relación de proximidad y de desarrollo entre los países europeos y de todo el mundo.

Subir