elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diplomas para los alumnos del programa ‘Integra-te Valencia’ y del taller de Empleo de Sastrería

Diplomas para los alumnos del programa ‘Integra-te Valencia’ y del taller de Empleo de Sastrería
  • La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha entregado hoy los galardones

MÁS FOTOS
Diplomas para los alumnos del programa ‘Integra-te Valencia’ y del taller de Empleo de Sastrería - (foto 2)
Diplomas para los alumnos del programa ‘Integra-te Valencia’ y del taller de Empleo de Sastrería - (foto 3)
Diplomas para los alumnos del programa ‘Integra-te Valencia’ y del taller de Empleo de Sastrería - (foto 4)
Diplomas para los alumnos del programa ‘Integra-te Valencia’ y del taller de Empleo de Sastrería - (foto 5)
Diplomas para los alumnos del programa ‘Integra-te Valencia’ y del taller de Empleo de Sastrería - (foto 6)
La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha entregado hoy los diplomas y certificaciones a los alumnos que han finalizado el curso 2009-2010 del proyecto Integra-te Valencia y a los alumnos del Taller de Empleo de Sastrería e Indumentaria Tradicional Valenciana.

Puchalt ha felicitado a los participantes en ambos proyectos impulsados por la Concejalía de Empleo, y ha destacado su importancia. “Con Integra-te –ha explicado- el Ayuntamiento de Valencia impulsó el primer programa en España que implementaba la Ley de Dependencia y ha sido referencia para otras localidades que se han interesado en su desarrollo y gestión”. La Concejala se ha manifestado también “muy satisfecha con los resultados del Taller de Sastrería que –ha asegurado- han sido espectaculares, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de participantes, todos personas con discapacidad física, no había cosido un botón en su vida, y a través de este programa han logrado confeccionar equipamientos tan complejos como los trajes para las Falleras Mayores de Valencia. Además, los alumnos están también inmersos en la preparación de una mini colección diseñada por el modisto Carlos Haro, que servirá como colofón de este taller”.

La inserción es otro de los éxitos de estas iniciativas. Hasta este momento, un total de 43 alumnos del proyecto ‘Integra-te Valencia’, prácticamente el 50% de los participantes que han acabado la formación, ha conseguido un puesto de trabajo. Por su parte, 5 miembros del Taller de Sastrería han encontrado también un hueco en el mercado laboral.

Puchalt ha afirmado que las expectativas para el próximo curso “son muy optimistas”, ya que han aumentado las solicitudes para el programa Integra-te Valencia. “Hemos recibido un total de 450 inscripciones para 120 plazas y el aspecto más destacable del actual Taller de Sastrería es que es la antesala de un nuevo Centro Especial de Empleo, lo que significa la creación de un centro que funcionará como una empresa privada y contratará de manera indefinida a sus trabajadores, todos ellos personas con algún tipo de discapacidad. Así pues, los primeros trabajadores de este Centro Especial de Empleo saldrán del actual Taller de Sastrería”.

Subir