elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Cuadernos Rubio serán un nuevo recurso para las personas mayores de la ciudad

Los Cuadernos Rubio serán un nuevo recurso para las personas mayores de la ciudad
  • Marta Torrado asiste a la presentación de los nuevos Cuadernos Rubio dirigidos a personas afectadas por Alzheimer

MÁS FOTOS
Los Cuadernos Rubio serán un nuevo recurso para las personas mayores de la ciudad - (foto 2)
La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado asiste hoy al acto de presentación de los nuevos Cuadernos Rubio de Apoyo en Estimulación Cognitiva a personas afectadas por Alzheimer. En su intervención Marta Torrado ha felicitado al Patronato de la Fundación Cuadernos Rubio por esta iniciativa, ya que “muchos de los que nos encontramos aquí hemos sido testigos del devastador efecto de enfermedades como el Alzheimer en familiares o amigos, pero también hemos sido testigos de cómo estas personas pueden mejorar gracias a terapias como la estimulación cognitiva”.

Ha recordado Marta Torrado cómo algunos de los que hoy están afectados por esta enfermedad un día enseñaban a sus hijos a leer y escribir con ayuda de los Cuadernos Rubio, “y ahora volverán a utilizarlos, aunque esta vez probablemente se cambiarán los papeles y los tutores serán esos hijos”.

En nombre del Ayuntamiento, la Concejala ha manifestado su apoyo a esta iniciativa al tiempo que ha asegurado que será un importante recurso que podrá ponerse en práctica en los Centros de Día Municipales donde los profesionales aplican terapias de este tipo a los usuarios que sufren Alzheimer, un recurso que según la Concejala, también se tendrá en cuenta en el nuevo Centro de Día de la Purísima que en breve abrirá sus puertas.

Será un esfuerzo conjunto, no se trata de volver a empezar. No estamos ante mayores que se han vuelto niños. Son personas con toda una trayectoria vital y profesional. Hombres y mujeres que han aportado mucho a nuestra sociedad y que hoy se encuentran frente a una nueva y dura etapa. Pero precisamente ellos, por todo lo que han vivido, están acostumbrados al esfuerzo y la superación y saben que merece la pena intentarlo.

Subir