elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía evita un atraco y detiene a dos hombres con una escopeta recortada y una pistola

La Policía evita un atraco y detiene a dos hombres con una escopeta recortada y una pistola
  • Fueron sorprendidos en el momento que iban a entrar a una agencia de viajes

  • Se les ha intervenido cuatro escopetas, dos con los cañones recortados, y una pistola

  • Se les considera los presuntos autores de cuatro robos

MÁS FOTOS
La Policía evita un atraco y detiene a dos hombres con una escopeta recortada y una pistola - (foto 2)
La Policía evita un atraco y detiene a dos hombres con una escopeta recortada y una pistola - (foto 3)
La Policía evita un atraco y detiene a dos hombres con una escopeta recortada y una pistola - (foto 4)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre la una del mediodía del viernes a dos hombres de 35 y 48 años, de origen español, como presuntos autores de tres robos con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en tres agencias de viajes, donde tras intimidar con escopetas de cañones recortados y una pistola a los allí presentes, se apoderaron de un total de 2.600 euros, así como de un delito de robo con fuerza en un domicilio, de donde sustrajeron cuatro escopetas, además de un delito de tenencia ilícita de armas. Los policías han intervenido:

- Dos escopetas con los cañones recortados, del calibre 12
- Dos escopetas, una del calibre 16 y otra del 12
- Una pistola, al parecer de aire comprimido
- 25 cartuchos del calibre 12 y 67 perdigones del calibre 4,5 mm

Las investigaciones se iniciaron el día dos de este mes, al tener conocimiento los policías de un robo con intimidación ocurrido sobre la una y cuarto del mediodía, en una agencia de viajes del distrito de Marítimo, en el que dos hombres armados con dos escopetas accedieron al interior del establecimiento y obligaron al encargado a dirigirse a un cuarto anexo a la oficina, en el que se encontraba la caja fuerte, para apoderarse de un total de unos 900 euros. A continuación huyeron en un coche de la marca Opel.

Al día siguiente, sobre las once y media de la mañana se produjo otro robo con intimidación en otra agencia de viajes del distrito de Marítimo en el que dos hombres armados con una escopeta y una pistola tras amenazar y retener a todos los allí presentes, se apoderaron de 1.700 euros. En esta ocasión, uno de los autores mantuvo retenidos en la planta superior de la agencia a tres de los empleados y a una señora, la cual tuvo que dejar en la planta baja un carrito con dos bebés. Posteriormente, emprendieron la huída a pie.

Durante las investigaciones, los policías localizaron en una calle del Marítimo el coche utilizado en el primer atraco, así como que averiguaron la identidad de uno de los sospechosos, siendo detenidos el viernes cuando se disponían a entrar en una agencia de viajes del distrito de Abastos, portando una escopeta recortada con dos cartuchos y una pistola que posteriormente resultó ser de aire comprimido. A continuación localizaron una escopeta en el interior de un coche que se encontraba aparcado en la misma calle.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron otras dos escopetas que se encontraban ocultas entre la maleza de un solar ubicado en el
distrito de Marítimo, las cuales fueron intervenidas.

Los investigadores averiguaron que las cuatro escopetas intervenidas procedían de un robo con fuerza cometido en un domicilio de Valencia cometido entre los
días 21 y 23 de mayo.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir