elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Rita ha vuelto a hacer un ridículo espantoso al descubrirse su última mentira para tapar Gürtel”

  • La portavoz socialista alerta a los dirigentes del PPCV de que De Cospedal y Sáez de Santamaría preparan ya las represalias por el “vergonzoso papelón que se han visto obligadas a hacer”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha manifestado que “Rita Barberá ha vuelto a hacer un ridículo espantoso ante toda España al descubrirse su última mentira para tapar el caso Gürtel”. Ninet ha realizado estas declaraciones después de conocerse que las supuestas escuchas de la policía en la sede del PPCV “no eran más que un burdo montaje, una cortina de humo para desviar la atención sobre la implicación de la cúpula de su partido en el principal caso de corrupción de la democracia valenciana”.

Ninet ha subrayado que “la confirmación” de que todo era un “montaje fabricado con fines espúreos” radica en la coincidencia del día en el que Rita hizo pública su denuncia con la aparición de su vinculación con la trama Gürtel. La diputada ha recordado la información publicada, según la cual el grupo empresarial Laterne, al que el PP de Valencia encargó la organización de un mitin en la precampaña de 2007, subcontrató a la empresa de Álvaro Pérez, Orange Market.

La representante socialista ha alertado a los dirigentes del PPCV de que la secretaria general, Mª Dolores de Cospedal, “les volverá a llamar la atención ante el vergonzoso papelón que le obligaron a hacer ayer dando su apoyo a la alcaldesa en lo que era un patético paripé”. En  este sentido, Ninet ha apuntado que la postura de la alcaldesa “tampoco ayuda a que Soraya Sáez de Santamaría o alguno de los otros dirigentes nacionales del PP se atreva a venir a Valencia, porque saben que ni Rita ni Camps son de fiar y les van a dejar en evidencia”.

“Soraya se ha tapado los ojos con una venda y se ha tirado al precipicio con de Cospedal apoyando el montaje de Rita”, ha señalado. Después de revelarse que todo era una invención, Ninet ha recomendado al PP nacional que tome “medidas firmes” contra la “excesiva imaginación de Rita Barberá, que se cree intocable”, porque “la única forma de frenar el esperpento nacional es tomando con ella la misma senda que tomaron con Ricardo Costa”.

“Ahora que han archivado la denuncia deben asumirse responsabilidades políticas, esa denuncia a parte de un esperpento era también una decisión política”, ha matizado. En este sentido se ha preguntado “¿quién va a dimitir y asumir responsabilidades en el PP?”.

Así mismo, Ninet ha explicado que “De Cospedal lo ha vuelto a hacer por segunda vez después de que este verano ya denunciara escuchas ilegales que se demostraron falsas, una cosa habitual en Rita que lo hace junto con Camps a diario”, ha concluido.

Subir