elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento premiado con el Corazón de Oro de INSVACOR

El ayuntamiento premiado con el Corazón de Oro de INSVACOR
  • Este acto celebrado en el Salón de Cristal cierra la XXVI Semana del Corazón

  • La Concejal Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, recibe la distinción

La Concejal de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, presidirá esta tarde a las 19’00 horas el acto de clausura, en el Salón de Cristal, de la XXVI Edición de la Semana del Corazón que organiza INSVACOR (Instituto Valenciano del Corazón), acto en el que la edil valenciana recibirá la distinción “Corazón de oro” con la que INSVACOR reconoce la apuesta del Ayuntamiento por un modelo de ciudad sostenible y saludable.

En sus palabras de agradecimiento, Lourdes Bernal subrayará que quiere “hacer extensivo este reconocimiento a todas las personas del Servicio de Sanidad, así como del resto de Delegaciones que trabajan por esta maravillosa ciudad y que hacen de ella un lugar privilegiado donde poder vivir de forma saludable”.

Además, la Concejal de Sanidad y Consumo se ha referido a que: “Valencia tiene unas características que nos posicionan en la élite de las ciudades más saludables, como Los Ángeles, Boston o Lisboa. Valencia bañada por el Mediterráneo, con una arteria verde como es  el antiguo cauce del Turia, y millones de metros cuadrados de jardines por toda la ciudad, con un organizado transporte público y cientos de kilómetros de carriles-bici, aportan una serie de condicionantes que la convierten en idónea para poder disfrutar de una gran calidad de vida”.

Para terminar, Lourdes Bernal ha destacado que “la ciudad provoca enfermedades típicamente urbanas: alergias, gripe, cansancio, estrés, ansiedad….,  y una frustración permanente por no poder llegar a todo. Siempre que transgredimos los límites del bienestar hacemos daño al ser humano, a su confort físico y psíquico; por lo tanto es necesario reciclar y arbolar los espacios urbanos, crear ciudades cardiosaludables con barrios que inviten a dar grandes paseos, con edificios que aprovechen el aire libre. ¡No es una quimera”. El ejemplo es Valencia”, concluirá.

 

 

Subir