elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

34 colegios participan en los programas de integración del Ayuntamiento

34 colegios participan en los programas de integración del Ayuntamiento
  • La Concejala Marta Torrado ha inaugurado la exposición “Tú también integras”

MÁS FOTOS
34 colegios participan en los programas de integración del Ayuntamiento - (foto 2)
La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha presidido esta mañana, en el centro Cultural de la Petxina, el acto de inauguración de la exposición “Tú también integras”, así como de la entrega de placas de reconocimiento a los colegios participantes en los programas “Tots a una per la diversitat” y “Pasa la bola escolar”.

En su intervención, Marta Torrado se ha dirigido a las niñas y niños protagonistas del evento agradeciendo su participación en las actividades propuestas y recordándoles lo importante que es acoger a los compañeros y compañeras que llegan de otros países, algo que según la Concejala “las valencianas y los valencianos siempre hemos sabido hacer bien”.

Los programas “Tots a una per la diversitat” y “Pasa la bola escolar” están promovidos por el Ayuntamiento de Valencia a través del Centro de Apoyo a la Inmigración, y cuentan con el patrocinio de la Fundación Bancaja, además de la colaboración de entidades sociales entre las que se encuentra Movimiento contra la Intolerancia y AVAR (Asociación Valencia de Ayuda al Refugiado).

Con este acto, el Ayuntamiento de Valencia hace un reconocimiento público a los 34 colegios que a lo largo del curso han participado en los programas socioeducativos dirigidos a promover la convivencia intercultural en la comunidad educativa y en la ciudad. Un reconocimiento que se ha materializado con la entrega de unas placas que han sido elaboradas por personas discapacitadas en los Centros Ocupacionales Municipales Isabel de Villena y Juan de Garay.

Subir