elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública de Valencia inaugura un ciclo de sobre cine y literatura con “Desayuno en Tiffany´s”

La Biblioteca Pública de Valencia inaugura un ciclo de sobre cine y literatura con “Desayuno en Tiffany´s”
  • “Desayuno con diamantes”, llevada a la pantalla por Blake Edwards, enlaza con el taller literario de la obra de Truman Capote y la lectura del poemario de Rafael Coloma sobre Holly Golighty

  • El taller de lectura será el lunes 14 de junio a las 19 horas

MÁS FOTOS
La Biblioteca Pública de Valencia inaugura un ciclo de sobre cine y literatura con “Desayuno en Tiffany´s” - (foto 2)
La Biblioteca Pública de Valencia inaugura un ciclo de sobre cine y literatura con “Desayuno en Tiffany´s” - (foto 3)
La Biblioteca Pública de Valencia, dependiente de la conselleria de Cultura, ha organizado una actividad para este mes de junio que aúna literatura y cine. Se trata de una experiencia de vincular textos y películas, en este caso sobre la obra de Truman Capote “Desayuno con diamantes”. El próximo lunes 14 de junio, habrá un taller de lectura sobre esta obra, a las 19 horas.

Con el objetivo de difundir los fondos de la biblioteca y realizar actividades de extensión cultural, la biblioteca inaugura con este libro y esta proyección la experiencia de vincular los textos literarios a su expresión cinematográfica como una herramienta más de fomento de la lectura. La obra escogida en esta ocasión, “Desayuno con diamantes”, llevada a la pantalla por Blake Edwards, enlaza con el taller literario de la obra de Truman Capote y la lectura del poemario de Rafael Coloma sobre su peculiar protagonista, Holly Golighty. La película será presentada por José Antonio Hurtado, cuya introducción y comentarios contribuirán a hacer aún más completo el disfrute de la proyección.

Las sesiones en torno a este libro continuarán los dos siguientes lunes: el día 21 de junio, a las 19 horas, habrá una lectura de poemas de la obra “El Regreso de Holly Golightly” de Rafael Coloma, a cargo del propio autor. Y el lunes 28 de junio, a las 18 horas, habrá una proyección de la película “Desayuno con diamantes” de Blake Edwards, con una presentación a cargo de José Antonio Hurtado, del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay (IVAC).

Taller de lectura “Desayuno en Tiffany's” de Truman Capote
La Asociación de Amigos de la Biblioteca dentro de su programación de actividades en colaboración con la Biblioteca, realiza un taller de lectura donde, desde hace años, los lectores tienen ocasión de compartir y contrastar con otros lectores el placer de la lectura de obras tan diversas como Las Ratas, de Miguel Delibes, o El Lector, de Bernhard Schlink.

El taller de lectura funciona a partir de la libre participación de un grupo de personas que leen el mismo libro durante un período de tiempo, a propuesta de los organizadores del taller. Cada uno lo hace de forma individual y tras la lectura total del mismo, se reúnen en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública, para comentarlo en grupo y enriquecer la propia lectura con las impresiones del resto de participantes.

El calendario de lecturas programadas se publica en la página web de la Biblioteca (http://portales.gva.es/bpv/) y en el blog de la asociación (http://www.blog.com.es/user/amigosdelabibliotecapublica/). Las fechas van variando en función de las lecturas, pero suelen celebrarse en tarde de lunes y a las 19 horas. La participación está abierta a todo tipo de público.

Lectura de poemas de la obra “El Regreso de Holly Golightly” de Rafael Coloma
El poeta y narrador valenciano Rafael Coloma con El regreso de Holly Golightly, publicado en 1992, construye -con un gusto muy próximo a la estética de los novísimos y que podemos calificar de pop- un brillante y original poemario que subvierte y reinterpreta los universos mítico-narrativo del relato Desayuno en Tiffany´s, de Truman Capote, y del film Desayuno con Diamantes, de Blake Edwards.

Subir