elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el programa de actuaciones en el monasterio de San Vicente de la Roqueta

    El edificio del Monasterio de San Vicente de la Roqueta será objeto de una serie de actuaciones previas por parte de la empresa AUMSA, antes de llevar a cabo la posterior redacción del proyecto básico y de ejecución de obras de consolidación de este monumento de la ciudad de Valencia.

    Lo que hoy se ha aprobado es destinar 23.778 euros con cargo a la aplicación denominada “Obras de emergencia Monasterio San Vicente”, que incluye estudio, programación y control del sistema de apeos provisional, y limpieza interior para poder realizar posteriores estudios y obras.

    Se trata de un primer acercamiento al inmueble y a su estado actual antes de acometer trabajos posteriores e iniciar una primera fase de intervención que motivó la inclusión de una partida presupuestaria de 2.833.625 euros en el Servicio Municipal de Proyectos Urbanos.

    TELEFONÍA MÓVIL

    La Junta de Gobierno ha desestimado, por otra parte, varios recursos de reposición contra la denegación de licencia y orden de retirada de estaciones base de telefonía móvil en la calle Játiva, 1; plaza de San Agustín, 3, y Avenida de Burjasot, 21. En los dos primeros casos el recurso había sido interpuesto por NEO-SKY 2002, y en el tercer caso por VODAFONE ESPAÑA, S.A.

    También ha aprobado el convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios para fomentar el autoempleo y favorecer la consolidación y creación de empresas en la ciudad de Valencia. A través de este convenio se facilitan al emprendedor toda la tramitación e información necesaria para la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

    Desde el año 2005, a través de los convenios del Ayuntamiento con la Asociación de Jóvenes Empresarios, se ha asesorado a 781 emprendedores y se han creado 237 empresas. Desde el pasado mes de enero el número de empresas creadas es de 27, en igual periodo de tiempo se ha atendido a 83 emprendedores (53 hombres y 30 mujeres) y un total de 80 alumnos han pasado por las aulas de formación de la Concejalía de Juventud, para realizar el curso “Creación de Empresas, Valencia por el Emprendedor”.

    CONSEJO DE LA JUVENTUD

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado, igualmente, un convenio con el Consejo de la Juventud de Valencia “para la promoción y participación de la juventud en la ciudad”.

    Este tipo de convenios se iniciaron en 1981, para apoyar las iniciativas concernientes a los colectivos jóvenes de nuestra ciudad. Hoy se ha aprobado el texto del que va a regir en este año 2010, a través del cual el Ayuntamiento pone a disposición del Consejo de la Juventud dos locales sitos en la calle José María de Haro, números 9 y 11, y realiza una aportación de 48.105 euros.

    El Ayuntamiento de Valencia, además, desarrolla otras iniciativas de apoyo al asociacionismo juvenil entre las que destacan el Hotel de Asociaciones Juveniles, y la subvención a distintas agrupaciones de la ciudad para que realicen sus propios programas y actividades.

     

    Subir