elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta de despedida en el Festival de las Naciones

Fiesta de despedida en el Festival de las Naciones
  • El Festival se despide de Valencia con un gran Carnaval de las Naciones

  • Más de 150.000 personas han visitado el evento

MÁS FOTOS
Fiesta de despedida en el Festival de las Naciones - (foto 2)
Fiesta de despedida en el Festival de las Naciones - (foto 3)
El Festival de las Naciones se despide este fin de semana de Valencia tras obtener un rotundo éxito en afluencia de público. Más de 150.000 personas se han acercado ya al cauce del río para disfrutar de la variada oferta de ocio que ofrece el evento y la organización espera alcanzar los 180.000 visitantes cuando cierre sus puertas el próximo domingo por la noche.

Para despedirse del público valenciano, el Festival de las Naciones ha programado un fin de semana cargado de actividades y espectáculos. Mañana viernes, nos propone un viaje a Oriente con el espectáculo Bollywood, un musical basado en la oscarizada película Slumdog Millionaire y con las danzas árabes de Aromas de Oriente.

El sábado, el Festival viaja al otro extremo del mundo para presentar la coreografía “Kimbará”, un homenaje a Celia Cruz en la que podrá participar el público asistente. A continuación se representará el musical West Side Story y, por último, habrá un espectáculo de fuego, zancos, percusión y malabarismo a cargo de África dance.

Los más pequeños también tienen su espacio en el Festival con atracciones como el jumping o los hinchables y espectáculos de magia y payasos, el domingo a las 12h. Y como gran fiesta de despedida, el domingo a las 19 h y a las 21h se celebrará el gran Carnaval de las Naciones en el que participarán todos los artistas que han pasado por el escenario del Festival.

Este fin de semana, el público podrá contemplar la gran escultura de chocolate que ha realizado el artista maya Guillermo Xiu. Se trata de una pieza de tres metros de altura que representa al héroe mitológico maya Kukulkán. Es también la última oportunidad para adquirir artesanía internacional y conocer los platos típicos de más de 20 países de los cinco continentes y degustar cócteles internacionales en la gran coctelería situada en el centro del recinto.

Subir