elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tribunal que instruye la canonización del Padre Soto comienza a tomar declaración a los testigos

  • Después de que se abriera el proceso el pasado sábado

El Tribunal que instruirá la causa de canonización del sacerdote valenciano José Soto Chuliá (Valencia, 1887- Torrent, 1975), cuya apertura fue presidida este sábado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha comenzado a tomar declaraciones del “elenco de testigos presentados por la postulación”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión para las Causas de los Santos del Arzobispado.

De esta manera, se ha iniciado la fase diocesana del proceso de Soto Chuliá, fundador de tres asociaciones de fieles para asistir a sacerdotes diocesanos: Obra de Santa Teresa, Obra de San Juan de Ávila y Fraternidad Sacerdotal San Juan de Ávila.

En la ceremonia del pasado sábado quedó constituido el tribunal que “será el encargado de recopilar documentación y testimonios para que la causa, una vez concluida en la diócesis de Valencia, sea remitida a la congregación para las Causas de los Santos de Roma”, según las mismas fuentes.

Asimismo, para el cargo de postulador de la causa ha sido nombrado el sacerdote alemán Sebastián Schnippenkoetter, responsable de la residencia de la Fraternidad Sacerdotal San Juan de Ávila, de Roma.

La apertura de la fase diocesana del proceso de canonización fue presidida esta sábado por monseñor Osoro en la Catedral de Valencia en una “multitudinaria ceremonia ante cerca de dos mil personas procedentes de la Comunidad Valencia y de diferentes diócesis españolas con las que el ‘Padre Soto’ estuvo vinculado”, han añadido.

Subir