elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia asiste a la cena benéfica de Asindown

  • Martínez: “La Generalitat colabora y apoya a las entidades que trabajan por la integración de las personas con discapacidad”

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha asegurado que la Generalitat “en su compromiso por la integración de las personas con discapacidad, colabora y apoya a las entidades de la Comunitat Valenciana que con su trabajo y esfuerzo atienden a este colectivo”.

Martínez ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la cena benéfica organizada por la Fundación Síndrome de Down de Valencia (Asindown), y en la que se ha hecho entrega de los premios de la VI edición del premio a la solidaridad.

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia ha elogiado el trabajo de Asindown “por mejorar la calidad de vida y la integración social, familiar, educativa y laboral de las personas con Síndrome de Down, con una trayectoria de 20 años de esfuerzo, ilusión y entusiasmo con el que se dedican día a día”.

Joaquín Martínez ha expresado la firme voluntad de la Generalitat “de continuar trabajando conjuntamente con todas las asociaciones que representan los intereses de las personas con discapacidad y trabajan por mejorar su bienestar y el de sus familias.”

El pasado año la Conselleria de Bienestar Social destinó más de 73 millones de euros en ayudas a entidades que atienden a personas con discapacidad y enfermedad mental, tal y como se recoge a través de las órdenes de ayudas publicadas anualmente por la Conselleria de Bienestar Social.

Por otra parte, el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia ha recordado que en estos momentos “la Comunitat Valenciana dispone de 12.140 plazas en centros para personas con discapacidad y enfermedad mental, de las que 10.421 están financiadas por la Generalitat con 112’8 millones de euros anuales”.

Fundación Asindown
La Fundación Síndrome de Down de Valencia “Asindown” fue creada en el año 1989 por un grupo de padres de niños y niñas con Síndrome de Down cuyo objetivo básico era facilitar y promover todos los medios para que la integración y la vida de estas personas sea lo más normalizada y positiva posible.

Entre los programas y servicios de Asindown destacan los dirigidos a bebés y preescolares, los que atienden a escolares y otro que se encargan de jóvenes y adultos.

La Fundación Asindown es un referente en la Comunitat Valenciana de apoyo, asesoramiento e intervención de los usuarios y de sus familias, mediante un equipo profesional e interdisciplinar y el desarrollo de programas orientados a alcanzar el máximo desarrollo de las capacidades de los usuarios.

Cuenta con un Centro de Atención Temprana (CAT) y un Centro de Integración Socio-Laboral, para cuyo mantenimiento y desarrollo de programas la conselleria de Bienestar Social destina más de 210.000 euros este año.

El CAT atiende a 63 niños con síndrome de Down de 0 a 4 años. Por su parte, el Centro de Integración Socio-Laboral alrededor de 150 personas participan en distintos programa dirigidos a mayores de 16 años.

Subir