elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concierto de Les Passions cierra mañana en La Nau la primera parte del festival 'Música, Historia y Arte'

Un concierto de Les Passions cierra mañana en La Nau la primera parte del festival 'Música, Historia y Arte'
    La formación barroca francesa ‘Les Passions’ actúa mañana viernes, 4 de junio, en la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. El concierto, que empezará a las 20:15 horas, cierra la primera parte de la programación del festival ‘Música, Historia y Arte’. El programa recupera una parte del patrimonio musical francés a través de la investigación y la interpretación. L’entrada al concierto es libre. Les Passions ofrece una mezcla de timbres, tres voces masculinas acompañadas por un conjunto instrumental dirigido por la flauta de pico de Jean-Marc Andrieu, que otorga a los motetes un color muy particular, lleno de misticismo, expresividad y profundidad.

    Jean-Marc Andrieu creó en el año 1986 la Orchestre Les Passions, especializada en instrumentos de época. Su trayectoria artística concilia dos principios: el respeto a las técnicas musicales antiguas y la interpretación dinámica del discurso musical.

    La siguiente actividad del festival ‘Música, Historia y Arte’, tras el paréntesis estival, serán unas jornadas sobre las disciplinas artísticas vinculadas al Tirant lo Blanc, que tendrán lugar entre los días 21 y 23 de octubre en el Centre Cultural La Nau.

    El ciclo es l’undécima edición de un Festival que, como miembro de la Red Europea de Festivales de Música Antigua (European Early Music Network), ha logrado, con su buena acogida y reconocimiento, consolidarse en el calendario musical de la ciudad de València, gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura de l’Ayuntamiento de València y las colaboraciones de la Universitat de València, el Instituto Valenciano de la Música, Levante-El Mercantil Valenciano, el Instituto Francés y el Ministerio de Cultura.

    Subir